¿Vizzotti puso en duda la Copa América?


En el marco de una conferencia de prensa que acompaña el último día de los nueve de aislamiento estricto que planteó el Gobierno, la Ministra de Salud Carla Vizzotti sembró un manto de dudas con respecto a la realización de la Copa América, que tiene pautado su arranque el 13 de junio.

Mirá también

Para la funcionaria, «no está definido en un 100%» que la Copa América tenga lugar en suelo argentino. «Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa en relación a los controles», explicó.

El presidente Fernández y Domínguez, de Conmebol, con la Copa América.

El presidente Fernández y Domínguez, de Conmebol, con la Copa América.

De cualquier manera, Vizzotti también sostuvo que «un grupo muy importante de personas está trabajando desde hace tiempo además en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas. Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América, y la decisión final será en estos días».

Mirá también

De cualquier manera, la Ministra matizó: «Lo que analizamos es lo que comentamos en reiteradas oportunidades. Que la cantidad de personas que puede movilizar la organización no es tan importante. Cumpliendo los protocolos se puede implementar, también teniendo en cuenta, que es importante aclarar, que no es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse».

Argentina debuta contra Chile en el Monumental, el 13 de junio.

Argentina debuta contra Chile en el Monumental, el 13 de junio.

En esa misma línea, Vizzotti concluyó: «Esa es la gran diferencia en cuanto a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante. Las selecciones nacionales no van a volver a su casa y luego salir. Por eso el protocolo fuerte que estamos haciendo es con el área de prensa, para estar listos, sea cual sea la decisión, poder tener resultados».

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.