Vidal con Covid: baja vs. Argentina


Apenas faltan algunos días para que la Selección Argentina vuelva a jugar de manera oficial tras varios meses y Chile, su primer rival en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, anunció este lunes por la noche que Arturo Vidal dio positivo de Covid-19. De esta manera, el volante y principal figura del seleccionado rival no estará presente el jueves en el estadio de Santiago del Estero.

Vidal, cuando fue vacunado para el Covid.

Vidal, cuando fue vacunado para el Covid.

Mirá también

En un primer momento, este lunes por la mañana, se había informado que el actual mediocampista del Inter de Milán sufría de amigdalitis. El parte médico subido a las redes por la Federación Chilena decía: «El jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación. Por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica”.

El Rey Arturo, al igual que el resto del plantel chileno, había recibido hace unos días la vacuna contra el coronavirus otorgada por la Conmebol. Sin embargo, ante la evolución y persistencia de los síntomas, un estudio de PCR determinó que el volante padece Covid. Según anunció la dirigencia chilena, el resto del plantel dio negativo y Vidal fue inmediatamente aislado del resto de sus compañeros al ser hospitalizado.

En sus redes sociales, el jugador subió este mensaje:

«Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un Covid positivo. Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la Selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos. Después de eso me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado y hoy me entero de mi PCR positivo. Esta vez no podré estar en la cancha pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente la Roja de Todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga! Vamos Chile Carajo!!».

Mirá también

Mirá también

¿CÓMO LLEGAN ARGENTINA Y CHILE AL CHOQUE DE ELIMINATORIAS?

Respecto a la cita que tendrá lugar en el norte argentino, ambos combinados llegan con necesidad de una victoria: Argentina, por su parte, se ubica escolta del líder Brasil (12) con 10​ unidades y buscará sumar nuevamente de a tres para quedar puntera hasta que jueguen los pentacampeones mundiales.

Scaloni prepara a sus dirigidos: este jueves, 21 horas, Argentina - Chile en Santiago del Estero. Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Scaloni prepara a sus dirigidos: este jueves, 21 horas, Argentina – Chile en Santiago del Estero. Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Chile, por el contrario, debe conseguir una victoria en condición de visitante para meterse en los puestos de clasificación ya que, hasta ahora, marcha sexto, dos puntos por debajo de Uruguay (6), que ocupa el puesto de repechaje.

Mirá también

LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS: CRONOGRAMA COMPLETO

La primera de las dos fechas que se vienen por Eliminatorias.

La primera de las dos fechas que se vienen por Eliminatorias.

La segunda.

La segunda.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.