Vidal con amigdalitis: ¿baja vs. Argentina?


Apenas algunos días faltan para que la Argentina vuelva a medirse en el plano oficial luego de varios meses y Chile, que será el primer rival en esta doble fecha de Eliminatorias, anunció una situación alarmante: su figura y uno de los más experimentados del plantel, Arturo Vidal, está cursando un cuadro de amigdalitis -no ligado, por ahora, a un posible coronavirusy podría perderse el inminente enfrentamiento.

Vidal, complicado. ¿Se pierde el partido vs Argentina? Foto: Edilzon Gamez / POOL / AFP

Vidal, complicado. ¿Se pierde el partido vs Argentina? Foto: Edilzon Gamez / POOL / AFP

Mirá también

Mediante un parte médico publicado desde sus redes sociales, la Roja informó: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación. Por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica”.

Mirá también

Aunque hasta el momento el episodio del volante del Inter no tendría relación con el Covid-19, desde la Federación de Fútbol de Chile continúan atentos a sus síntomas y evolución. Además, en el informe también descartaron cualquier tipo de vinculación con la vacuna otorgada por Conmebol que el propio Vidal, al igual que el resto del plantel, recibió hace algunas semanas.

Mirá también

Si bien el jugador se encuentra en reposo y desde el cuerpo técnicos son optimistas, el Vidal presenta fiebre y deshidratación, factores que complican la posibilidad de su presencia frente a Messi y compañía el próximo jueves desde las 21 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Mirá también

¿CÓMO LLEGAN ARGENTINA Y CHILE AL CHOQUE DE ELIMINATORIAS?

Respecto a la cita que tendrá lugar en el norte argentino, ambos combinados llegan con necesidad de una victoria: Argentina, por su parte, se ubica escolta del líder Brasil (12) con 10​ unidades y buscará sumar nuevamente de a tres para quedar puntera hasta que jueguen los pentacampeones mundiales.

Scaloni prepara a sus dirigidos: este jueves, 21 horas, Argentina - Chile en Santiago del Estero. Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Scaloni prepara a sus dirigidos: este jueves, 21 horas, Argentina – Chile en Santiago del Estero. Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Chile, por el contrario, debe conseguir una victoria en condición de visitante para meterse en los puestos de clasificación ya que, hasta ahora, marcha sexto, dos puntos por debajo de Uruguay (6), que ocupa el puesto de repechaje.

Mirá también

LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS: CRONOGRAMA COMPLETO

La primera de las dos fechas que se vienen por Eliminatorias.

La primera de las dos fechas que se vienen por Eliminatorias.

La segunda.

La segunda.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.