Ventaja Martínez


Apenas un día nos separa del regreso oficial de la Selección argentina. Luego de más de seis meses de parate en lo que refiere a Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto albiceleste volverá a salir a la cancha para enfrentar a Chile por la séptima fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Será este jueves a las 21 en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y todo indica que lo hará con Emiliano Martínez en el arco.

Tal como anticipó Olé en la edición del lunes, el técnico Lionel Scaloni duda entre mantener a Franco Armani, titular desde hace tiempo, o darle una oportunidad a Dibu, quien viene de romperla en su primera temporada en el Aston Villa: de hecho, fue elegido como el mejor arquero de la Premier League, una distinción que, sumado a su gran presente, motivó al entrenador a pensar seriamente en incluirlo en el once inicial.

Dibu Martínez tuvo una temporada tremenda en la Premier League.

Dibu Martínez tuvo una temporada tremenda en la Premier League.

Scaloni ya lo había hecho trabajar con los titulares en las prácticas de lunes y martes, y este miércoles, en el último ensayo previo al partido, lo ratificó: si bien no hubo confirmación alguna de parte del seleccionador argentino, todos los indicios apuntan a que será Martínez quien defienda el arco contra La Roja y no Armani, quien lo ha hecho repetidamente desde la Copa América 2019, cuando se ganó definitivamente el puesto.

Con la duda del arco (casi) resuelta, sólo resta definir quién ocupará la banda izquierda del mediocampo. Como Lo Celso viene de recuperarse de una molestia muscular y todavía no está al 100%, el deté probó con Acuña, con Lisandro Martínez y hasta con Ocampos, en un movimiento súper ofensivo, ya que tiene decidido atacar además con tres delanteros.

Mirá también

De esta manera, el once inicial para enfrentar a Chile sería con Martínez; Foyth, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, ¿Lo Celso?; Messi, Lautaro Martínez y Di María.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.