«Vamos a ser una Selección protagonista»


Los festejos por los 25 años de Olé siguen. Esta vez, nos dimos el lujo de charlar mano a mano con el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el entrenador tocó todos los temas. A días de afrontar la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia, el entrenador contó cómo se prepara la Albiceleste para la Copa América a disputarse en nuestro país -desde el 11 de junio- y vaticinó protagonismo…

La preparación de Argentina contada por Scaloni de cara a la Copa América.

La preparación de Argentina contada por Scaloni de cara a la Copa América.

-¿Cómo estamos de cara a las Eliminatorias y la Copa América? ¿Qué balance hacés?

Creemos que estamos bien. Después de no vernos tanto tiempo, lógicamente está la incertidumbre de saber cómo están los jugadores, sobre todo porque es final de temporada y alguno siempre te viene con algún achaque, algún problemita. Pero intentaremos que todos estén en las mejores condiciones para estos dos partidos y la Copa América. No deja de ser una situación complicada y atípica competir en una Copa América con dos partidos de Eliminatorias antes, eso no se dio nunca. Pero nos ha tocado, es lo que hay y esperemos hacerlo lo mejor posible.

Mirá también

-¿No cambia nada la localía en la Copa América? Más allá de tu mensaje, ¿no genera más responsabilidad?

-Seguramente que nosotros somos una de las selecciones que va a competir hasta el final y con eso tiene que bastar. El fútbol es tan competitivo, tan difícil, que una pelota parada, un error arbitral, y nosotros lo sabemos bien, te deja afuera. Incluso con el VAR, que supuestamente imparte justicia, podés quedar afuera, siendo infinitamente superior al rival. Claro, ¿qué pasa? Si vos fuiste superior al rival y te toca irte a tu casa, nadie va a decir que merecías ganar la Copa, sino que te quedaste afuera. El merecimiento al final no vale, sólo tiene reconocimiento el que gana. Pero hoy en día prometer es difícil y sería mentirle a la gente prometer que vamos a ganarla. Sí que vamos a ser una Selección protagonista y que vamos a dar lucha hasta el final.

Mirá también

Mirá también

-¿Te sigue generando bronca la eliminación con Brasil del 2019, más allá de la buena imagen que dejó la Selección?

-Lo importante, insisto, es saber que no sólo vale ganar. En esa Copa quedamos eliminados y la gente, no sólo el hincha, todo el mundo supo que se perdió, que no se mereció perder, pero que pasó así, que Argentina se volvió a la casa y no fue una catástrofe. Sí me quedó mal sabor de boca, porque no sólo perdimos porque Brasil nos ganó, sino por errores ajenos a lo que es un partido de fútbol, ​​que fueron muy evidentes, más allá de que pueden haber sido errores sin ninguna mala intención. Si no hubiesen existido, hoy era un partido para nosotros. Pero al mismo tiempo, es verdad que esa Copa América también nos dejó buen sabor de boca y que ahora tem la posibilidad de mejorar eso y es lo que vamos a intentar: llegar a una instancia superior porque es lo que queremos y anhelamos.

Scaloni en la Copa América de Brasil 2019, su primera experiencia en el certamen como DT de la Selección.

Scaloni en la Copa América de Brasil 2019, su primera experiencia en el certamen como DT de la Selección.

-Pero el mensaje que querés transmitir está claro: ganar no es todo…

-Es que al final, por los años que Argentina lleva sin poder plasmar lo que todos dicen, que es una selección favorita, la realidad hoy indica otra cosa. Hay muchas selecciones de primer nivel, más de diez, que pueden competir al máximo con cualquiera, que pueden ganarle a cualquiera. Hoy puede ser campeón del mundo el equipo número 18 del ranking. Lo importante es el cómo, cómo jugar, cómo te brindás, cómo terminó la historia. Después, a todos nos gusta ganar y ser campeón, pero al final gana uno solo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.