Valladolid – Atlético de Madrid, en la Liga de España, por el título: horario y TV de la definición del campeonato


Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, se enfrenta este sábado a Valladolid como visitante, en la búsqueda de un nuevo título de la Liga de España, en uno de los partidos correspondientes a la última fecha. El encuentro se juega desde las 13 (hora de la Argentina) en el estadio José Zorrilla, con transmisión de Directv Sports.

El conjunto colchonero, que contará con el argentino Ángel Correa desde el arranque, depende de sí mismo y si consigue los tres puntos sumará 86 y su clásico y máximo perseguidor, Real Madrid (81), ya no podrá alcanzarlo. En el caso de conseguir un empate, dependerá del resultado de su escolta como local frente a Villarreal, ya que si gana lo igualará en la tabla de posiciones y lo superará por los duelos entre ellos.

Atlético de Madrid tiene 10 títulos ligueros, el último de ellos en la temporada 2013-2014, también con Simeone de entrenador, en una tarde en la que igualó con Barcelona (1-1) en el Camp Nou con un cabezazo de Diego Godín. El conjunto madrileño dominó la competición de punta a punta, aprovechó la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez tras una salida desprolija de Barcelona y en él apoyó la faz ofensiva. Es que el atacante marcó 20 goles de los 65 totales.

Luis Suárez, la carta de gol de Atlético de Madrid, que busca el título en su primer año en el club.
Luis Suárez, la carta de gol de Atlético de Madrid, que busca el título en su primer año en el club.

Además, como siempre, uno de los fuertes de Atlético pasó por la línea defensiva. En el arco, su base es el esloveno Jan Oblak, una de las figuras desde hace varias temporadas, y solamente vio caer su blindaje en 24 ocasiones, siendo la valla menos vencida del campeonato. Su otro pilar en el fondo es el montenegrino Stefan Savic, ausente esta vez por la acumulación de amarillas y reemplazado seguramente por el uruguayo José María Giménez.

Atlético se mantuvo invicto 13 fechas, hasta que cayó con Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, y continuó su buen andar hasta la 24ª frente a Levante, cuando perdió por mismo resultado en el Wanda Metropolitano. En el medio acumuló nueve victorias en 11 presentaciones, lo que le permitió alejarse en la pelea por un nuevo título, mientras Real Madrid y Barcelona dejaron pasar una y otra vez diferentes oportunidades para mantenerse a tiro.

Diego Simeone pide calma y concentración máxima para el último juego de la temporada; Atlético de Madrid depende de sí mismo.
Diego Simeone pide calma y concentración máxima para el último juego de la temporada; Atlético de Madrid depende de sí mismo.AFP

Sin embargo, ese 2 a 0 en contra ante Levante significó un punto de inflexión en la campaña. Ocho éxitos en las 13 siguientes, empates ante sus rivales directos y una caída en manos de Sevilla, que estuvo prendido desde más atrás. Así llegó a la fecha pasada con Real Madrid pegado y hasta los 43 minutos del segundo tiempo, cuando apareció Suárez, contra Osasuna (2-1) perdía la punta.

Por eso, tampoco sorprendió que Simeone convoque a todo su plantel para la concentración y viaje a Valladolid. Quiere tener cerca cada opción y como obsesivo que es en su labor, recién confirmará el once titular minutos previos del comienzo de un partido que puede darle su segunda Liga de España. ”Vamos a ver cómo están los jugadores y con ello decidiremos el inicio”, se excusó el entrenador este viernes en la conferencia de prensa. Acerca del partido, en el que Valladolid se jugará además la permanencia, adelantó: “Es una final donde dos equipos luchan por objetivos diferentes pero que los dos se van a dejar la vida en lograrlos”.

Por otro lado, Barcelona, sin posibilidades en el campeonato, visitará a Eibar desde la misma hora. La ausencia de Lionel Messi se deberá al descanso previo a la Copa América, según informó el club desde un breve comunicado.

Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.