Uruguay cambió a los cuatro volantes pensando en Argentina


Tras el empate 1-1 con Chile en el debut, la Selección Argentina jugará su segundo partido en la Copa América este viernes contra Uruguay, que viene de quedar libre. Pensando en dicho duelo, el Maestro Tabárez metió mano en el equipo y probó con una mitad de cancha totalmente nueva con respecto a sus últimos duelos de Eliminatorias. ¿Así intentará frenarlo a Messi?

Mirá también

La Celeste viene de dos magros empates en su carrera hacia Qatar 2022, frente a Paraguay y Venezuela, y Tabárez quiere aprovechar la fase de grupos de la Copa América para aceitar el funcionamiento de un equipo que todavía no aparece.

Tabarez tiene el récord de partidos dirigidos en selecciones. Foto: @Uruguay.

Tabarez tiene el récord de partidos dirigidos en selecciones. Foto: @Uruguay.

Con Luis Suárez y Cavani, sus dos artilleros de primer nivel arriba más que confirmados, las novedades de Uruguay estarían en la mitad de la cancha. El Maestro probó con Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz, el volante de River, y los que salieron fueron Federico Valverde, Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.

Mirá también

La sorpresa principal tiene que ver con la presencia de Gio González, quien habitualmente se desempeña como defensor en Peñarol, donde atraviesa un buen presente. Su posición en el medio respondería, esencialmente, a colaborar con la contención de Leo Messi, el as de espadas albiceleste.

Cavani y Suárez, el poder de gol charrúa.

Cavani y Suárez, el poder de gol charrúa.

¿Los 11 de Uruguay?

Uruguay se medirá con Argentina este viernes desde las 21, en el Mané Garrincha de Brasilia, y lo haría con el siguiente 11: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.