urgente, hay que cambiar el chip


Los muchachos fueron llegando a Ezeiza, la mayoría desde lejanos países, con la mentalidad de estar juntos en ese bunker y desde allí fermentar las ganas e ilusiones de conseguir un título, esquivo para la Selección mayor desde 1993.

A ese plan, los volantazos por la pandemia le metieron una cuña: dos partidos de Eliminatorias para el Mundial 2022. Y a esa cuña, entre la peste y las idas y venidas de la Conmebol y el Gobierno nacional le agregaron otra: después de estos dos compromisos, inmediatamente empezaba el gran torneo continental en casa. Pero de ser locales, pasamos a ser lo más visitantes que se podía: se juega en Brasil.

Al margen de la fuerte oposición que suele presentarle Chile a Argentina, uno de los desafíos más difíciles de este cruce es cambiar urgente en las cabezas el chip de la Copa América y centrarse en el juego por los porotos en la siempre arisca clasificación sudamericana.

Mirá también

Este partido es un objetivo en sí mismo, y no deberían interferir ni la proximidad del torneo de la ilusión, ni el disgusto que provocó el cambio de sede.

Messi y Di María, en la última práctica antes de viajar a Santiago del Estero (Foto Tato Pagano / Prensa AFA).

Messi y Di María, en la última práctica antes de viajar a Santiago del Estero (Foto Tato Pagano / Prensa AFA).

Es frecuente que, en los meses previos a las copas más importantes de selecciones, los jugadores transiten sus partidos con el sobrevuelo amenazante de que si sufren una lesión, se pierden la gran cita. Un stress adicional al propio de toda competencia, que contrae el músculo y distrae el cerebro.

Mirá también

Encima, ir a Brasil en vez de jugar aquí no disminuye en nada el temor al Covid (es un país de números escalofriantes y gobierno negacionista), y refresca los recuerdos de lo “amable” que fue el arbitraje con la Verdeamarela cuando eliminó a Argentina de la edición anterior, hace menos de dos años… en Brasil.

Un trabajo del entrenador, adicional al táctico y estratégico, es limpiar la cabeza de los jugadores del acecho de la Copa América, y jugar con todos los sentidos puestos en este partido con Chile.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.