Unai Emery se sorprendió por la baja de Juan Foyth a la Copa América


¿Cuán decisivo puede ser un error, un ‘accidente de trabajo’, en el trabajo de un jugador? ¿Tal vez lo suficiente como para ser borrado de una lista de buena fe antes del comienzo de un torneo importante? Lo bueno, claro, es tener alguien que te banque a pesar de todo…

Mirá también

Tras coronarse campeón de la Liga Europa con el Villarreal, Unai Emery se prepara para lo que será la próxima temporada en la que el Submarino Amarillo disputará la Champions League y en la cual espera tener nuevamente un buen aporte de sus futbolistas sudamericanos, entre los que se destaca el Juan Foyth.

Unai Emery por los aires tras ganar la última Europe League.

Unai Emery por los aires tras ganar la última Europe League.

«Él (Foyth) es más central que lateral, pero de lateral es muy bueno y el hecho de comprarlo nos viene muy bien», señaló Emery tras hacerse efectiva la opción de compra del defensor, de 23 años, en una entrevista con la agencia de noticias española EFE.

Mirá también

Como primer paso para lo que será el Villarreal 21/22, el equipo hizo efectiva la opción de compra y desembolsó 15 millones de euros al Tottenham para hacerse definitivamente y por las próximas cinco temporadas con el futbolista que se quedó fuera de la lista de jugadores que disputará la Copa América con la selección de Argentina.

La decisión se tomó justo horas más tarde de haber quedado marcado por el segundo gol de Colombia en el empate 2-2 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ante su exclusión de la Albiceleste, el entrenador aseguró que para él fue inesperada porque en la última fase de la temporada, Foyth tuvo muy buen rendimiento con el club castellonense. «Me ha sorprendido porque con nosotros ha estado muy bien en esta última fase. El otro día estuvo mal porque algún error puede tener, pero con nosotros ha estado muy bien”, afirmó Emery.

Mirá también

También habló sobre Funes Mori

Sobre Ramiro Funes Mori, quien esta temporada disputó 20 partidos entre LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey, Emery expresó que “es un jugador con una gran trayectoria y que ha tenido un año muy bueno en el club”. En la recta final de la temporada, el defensor argentino al que le queda un año de contrato, alternó con Pau Torres, quien fue el zaguero izquierdo titular de forma habitual.

Mirá también

La admiración de Emery por el fútbol sudamericano

En cuanto al fútbol de América del Sur, Unai Emery demostró todo su gusto y admiración, además de recalcar que “el fútbol sudamericano ha estado muy presente en el Villarreal.

En el año 2013, durante su etapa al frente el Sevilla, el equipo hizo una gira por Sudamérica por Chile, Ecuador y Colombia para enfrentar a la Universidad Católica, Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional de Medellín respectivamente.

“Me senté con Pacho Maturana en una cena y con Juan Carlos Osorio, que era DT de Atlético Nacional, y todo lo que conocían del fútbol español, lo que me respetaban a mí y a mi club, eso fue lo que más me cautivó”, recordó aquel momento de su estancia en el país cafetero.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.