Este lunes, la Selección Argentina tendrá una prueba difícil contra Paraguay. Después del triunfo por la mínima a Uruguay, la Albiceleste se medirá ante los dirigidos por Eduardo Berizzo en la Copa América, buscando estirar su invicto en la competencia y mantenerse como lider en la tabla del Grupo B. A priori, pareciera que el próximo compromiso de los de Lionel Scaloni no será para nada sencillo…
Es que los paraguayos, de sus últimos siete partidos entre Eliminatorias y la Copa, sólo perdieron una vez: fue 0-2 en el Defensores del Chaco frente a Brasil -la máquina de Tite-, el pasado 8 de junio, por los clasificatorios rumbo a Qatar 2022. En el resto de los juegos, sumaron cuatro empates (2-2 vs. Perú, 1-1 vs. Argentina, 2-2 vs. Bolivia y 0-0 vs. Uruguay; todos por Eliminatorias) y dos victorias (1-0 vs. Venezuela y 3-1 vs. Bolivia; este último por la Copa).

La selección paraguaya viene de vencer a Bolivia (3-1) en su debut por la Copa América.
«Contra Bolivia jugamos con una energía positiva que acorraló a nuestro rival y estábamos convencidos de ganar. Hay que seguir así», expresó el Toto Berizzo en la conferencia posterior al debut en la competencia continental. Paraguay, que viene de quedar libre en la última fecha, va en busca de su tercer título, luego de las conquistas en 1953 y 1979.

Toto Berizzo, durante la presentación de su equipo en Brasil.
Después del triunfo en su presentación contra los bolivianos, la Albirroja retornó a Asunción para preparar el duelo ante la Albiceleste y regresará este domingo a territorio brasileño… ¿Podrá estirar su buena racha frente a Argentina? Con un partido menos hasta el momento, en caso de ganar se ubicará como lider en soledad del Grupo B, alcanzando el puntaje perfecto.

Ángel Romero, autor de uno de los tantos en la primera fecha y una de las figuras del equipo.
Tomado de Olé – Selección
Olé
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.
Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.