un cambio clave con respecto a semifinales


La final de la Copa América es la esperada. Brasil y Argentina se medirán en el estadio Maracaná, nada menos, este sábado a partir de las 21, con la rivalidad a flor de piel y Neymar de un lado y Lionel Messi del otro. Y para este definición, la Conmebol contempla una modificación con respecto a lo que ocurrió en encuentros de eliminación directa.

Mirá también

La imagen de Conmebol para la final entre Brasil y Argentina.

La imagen de Conmebol para la final entre Brasil y Argentina.

Mirá también

Hasta acá, en cuartos de final y semifinales, si había empate en los 90 y pico de minutos, el que seguía en competencia se definía por penales, algo que ocurrió en dos de los seis duelos que se disputaron: así, Perú eliminó a Paraguay en cuartos de final y Argentina se sacó de encima a Colombia en semifinales con la consagratoria actuación de Emiliano Martínez.

En la finalísima en Río de Janeiro eso será distinto. Es que si Brasil y Argentina terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15. De persistir la igualdad, ahí sí la Copa se definirá por penales.

Mirá también

Así llegan

Después de la emoción por la definición ante Colombia, con las atajadas de Dibu como estrella de la noche, habrá que ver qué equipo arma Lionel Scaloni, que en general realiza modificaciones de un partido a otro.

Un tema clave serán los laterales. Por un lado, porque Nahuel Molina y Gonzalo Montiel sufrieron de igual manera con Luis Díaz el martes. Y por el otro, porque Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña han rotado por la izquierda. Otra cuestión es si estará para volver el Cuti Romero…

Del medio hacia adelante, un tema será nuevamente el volante central, esa disputa que apareció en esta Copa entre Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

Sin Gabriel Jesús

Mientras la Selección no tendrá ausencias por suspensión, Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús, que recibió dos fechas de sanción por una tremenda patada ante Chile (la sufrió Mena) y cumplirá en la final.

También habrá que esperar qué decide Tite, que ante Perú usó a Everton en lugar del atacante del Manchester City y dejó en el banco a Firmino, entre otras opciones para la ofensiva.

Así lo ve el capitán de Brasil​

«​Es normal que las personas quieran que Messi gane el título por su historia y por todo lo que conquistó pero vamos a intentar impedir que logre su objetivo», sostuvo Marquinhos, compañero de Paredes y Di María y líder del equipo brasileño.

En ese sentido, el zaguero agregó: «Todos los que saldrán a la cancha merecen el título. Estamos hace más de 45 días concentrados en burbuja, sin poder ver a nuestras familias. El mejor será el ganador y espero que sea Brasil. Así como Messi no ganó, Neymar tampoco estuvo en la última Copa y tiene muchas ganas de ganar».

LOS PENALES DE ARGENTINA-COLOMBIA

EL GOL DE BRASIL PARA SER FINALISTA



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.