«Trabajo igual que si estuviera en un club pequeño»


La Copa América es el gran objetivo que el seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni tiene por delante, amén de los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas que va a disputar contra Chile y Colombia en la antesala del inicio de la competencia. Varias cuestiones, como los son, por ejemplo, el hecho de que la Argentina sea uno de los países organizadores o la enorme cantidad de años que el equipo acumula sin conquistas, aun teniendo al mejor jugador del mundo en el plantel, invitan a creer que ganar el título es una obligación. Aunque Scaloni lo ve de otra manera.

Mirá también

En una entrevista con el diario Marca, el entrenador de la Selección confesó, entre muchas otras cosas, que considera que es tiempo de dejar de vender humo y hacer falsas promesas: «En el fútbol prometer es muy difícil y el que promete, pierde […] Lo único que podemos hacer es intentar darle una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir ‘vamos a ganar por ustedes’. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría. Prometemos sólo que vamos a hacer el máximo para alcanzar el objetivo: la final».

Scaloni llegó al país este martes.

Scaloni llegó al país este martes.

Esa manera de pensar que tiene Scaloni hace que no sienta presiones a pesar del lugar de exposición que ocupa. «Trabajo igual que si estuviera en un club pequeño. No pienso en la presión, porque no me haría hacer bien mi trabajo. Estoy bastante tranquilo, no me acuesto todas las noches pensando en eso», dijo antes de meterse de lleno en la Copa América y en el presente de varios de los jugadores que se supone que estarán presentes en la competencia, como es el caso de Lionel Messi.

Mirá también

«Leo ha demostrado que se encuentra bien, cómodo, con una generación nueva que casi no conocía. Y ahora ya es uno más y se lleva bien con todos. Hemos logrado hacer un equipo en el que él se pueda acoplar […] Él también es muy consciente de que el fútbol ya no es de un jugador sólo y que se necesita de sus compañeros. Él, Cristiano Ronaldo, Mbappé… Los mejores del mundo necesitan a su equipo. Un crack te puede hacer un gol, te puede ganar un partido… pero para ganar un campeonato necesitas mucho más que al mejor del mundo«, comentó, además de expresar que él cree que el futuro de Leo ya está decidido: «No tengo duda. Él sabe ya muy bien lo que va a hacer, no va a llegar al 30 de junio sin saber dónde va a ir a jugar«.

Messi todavía no definió qué hará en la próxima temporada.

Messi todavía no definió qué hará en la próxima temporada.

En relación a la posibilidad de que esta Copa América sea la penúltima posibilidad para Messi de ganar un título con el seleccionado argentino, siendo el Mundial de Qatar la última, Scaloni aseguró: «Será cuando él quiera. Y el día que no juegue más con Argentina nos va a pasar como con Diego (Maradona), que cuando dejó de jugar nos dimos cuenta de lo que era tener a ese tipo dentro de la cancha».

Mirá también

Para el técnico, ésta es una Selección «sin cosas raras» y eso provoca que los hinchas se sientan identificados con ella más allá de cómo se den los resultados: «La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta, sin cosas raras. Convocamos a los que creemos y si un jugador merece estar en la Selección, lo traemos. La gente se siente identificada».

SCALONI SOBRE OCAMPOS, DI MARÍA Y AGÜERO

Lucas Ocampos.

Lucas Ocampos.

Lucas Ocampos: «No me sorprende su nivel, ya lo conocía del Sevilla (NdeR: Scaloni fue AC de Sampaoli allí). Es verdad que entonces era menos regular. Ahora es un jugador bastante más confiable, puede jugar por derecha, por izquierda o mediapunta, como hace muchas veces».

Ángel Di María.

Ángel Di María.

Ángel Di María: «Con Ángel tengo una relación muy buena, él siempre quiere estar. Siempre fui claro con él y estuvo en consideración. Si mantiene este nivel es muy difícil que no esté en la lista final».

Sergio Agüero

Sergio Agüero

Sergio Agüero: «Lo más complicado no es que no juegue. Yo hablé con él hace dos o tres meses y lo quería traer para que se entrene con nosotros, pero no estaba recuperado totalmente y el City no lo quería mandar. No fue posible. A partir de ahí, tampoco se recuperó bien. El problema del Kun no es tanto que juegue mucho o poco, porque al final sabemos el tipo de jugador que es, pero sí necesitamos que esté en activo para tomar la última decisión».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.