Todos los partidos en la era Scaloni


La Selección Argentina suele ser el premio a la carrera de los técnicos. Lugar al que se llega por éxitos, pero el caso de Lionel Scaloni es muy distinto: arribó sin experiencia al banco y terminó rompiendo la larga sequía de títulos a nivel mayor con la conquista de la Copa América vs. Brasil. Comenzó como un interinato en 2018, luego se confirmó, dio la vuelta en el Maracaná y ahora va con todo por la clasificación a Qatar 2022.

Lleva 34 partidos, con 20 victorias (AFP).

Lleva 34 partidos, con 20 victorias (AFP).

En total Scaloni lleva 34 partidos dirigidos con la celeste y blanca: 20 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas. Un camino con pruebas, 68 jugadores utilizados, 35 debutantes y una nueva base que se volvió el camino a seguir para generar un equipo que funcione alrededor del 10. ¡Y los resultados finalmente llegaron! Mirá el detalle de cada partido.

1. 3-0 vs. Guatemala (7/9/2018)

La presentación fue un amistoso ante los centroamericanos en Los Ángeles en el que debutaron 11 jugadores. Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone fueron los autores de los goles. Para Olé, la figura fue el Pity, con 8.

Así formó (4-3-3): Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Gio Simeone y Pity Martínez.
Entraron: Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Franco Vázquez, Alan Franco, Walter Kannemann y Franco Cervi.

2. 0-0 vs. Colombia (11/9/2018)

Como parte de la gira por Estados Unidos, el segundo amistoso fue más complejo y terminó igualado ante los cafeteros que en ese momento también tenían DT interino (Arturo Reyes) antes de la llegada de Carlos Queiroz. ¿La figura Olé? Rodrigo Battaglia, con 7.

En la primera gira, en septiembre de 2018, Pavón era muy tenido en cuenta por el DT (EFE).

En la primera gira, en septiembre de 2018, Pavón era muy tenido en cuenta por el DT (EFE).

Así formó (4-3-3): Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maxi Meza, Mauro Icardi y Pity Martínez.
Entraron: Franco Cervi, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Gio Simeone.

3. 4-0 vs. Irak (11/10/2018)

Contra otro rival accesible como los asiáticos, la Selección goleó sin haber brillado en Arabia Saudita. Lautaro Martínez hizo su primer gol con Argentina y también se sumaron Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. Para Olé la figura fue Paulo Dybala, con 7.

Así formó (4-3-3): Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Maxi Meza, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
Entraron: Eduardo Salvio, Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Gio Simeone, Franco Cervi y Walter Kannemann.

4. 0-1 vs. Brasil (16/10/2018)

El primer clásico fue con derrota, también en la gira por Arabia. Argentina propuso un partido con lucha y aguantó, pero en la última jugada Brasil convirtió con Miranda tras un corner. Los mejores puntaje Olé del equipo de Scaloni de ese día fueron Paredes, Saravia y Pezzella, con 7. Fue el último partido de Chiquito Romero en el arco nacional.

Así formó (4-3-3): Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.
Entraron: Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Gio Simeone.

5. 2-0 vs. México (16/11/2018)

La siguiente prueba fue en territorio argentino. La Selección jugó en Córdoba y le ganó a los aztecas con goles de Ramiro Funes Mori y otro de Isaac Brizuela (en contra). Scaloni probó con un 3-4-3 y el más destacado para Olé fue Paulo Dybala, con 7,5.

Así formó (3-4-3): Agustín Marchesín; Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Renzo Saravia, Gio Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Correa.
Entraron: Rodrigo De Paul, Mauro Icardi, Maxi Meza, Franco Vázquez, Gastón Giménez y Erik Lamela.

6. 2-0 vs. México (20/11/2018)

Segundo amistoso contra los mexicanos en la doble fecha, esta vez en Mendoza. Los goles fueron de Mauro Icardi y Paulo Dybala, ambos convirtiendo su primer gol con la Selección. La figura Olé fue el 9, con 7 puntos. Allí se terminó el interinato de Scaloni, que luego sería confirmado hasta la Copa América 2019.

En Mendoza, Icardi hizo su único gol en la Selección (EFE).

En Mendoza, Icardi hizo su único gol en la Selección (EFE).

Así formó (4-3-3): Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Maxi Meza; Erik Lamela, Mauro Icardi y Rodrigo De Paul.
Entraron: Franco Cervi, Leandro Paredes, Paulo Gazzaniga, Gio Lo Celso, Gio Simeone y Paulo Dybala.

7. 1-3 vs. Venezuela (22/3/2019)

Fue la vuelta de Lionel Messi después del Mundial de Rusia 2018. Pero Argentina jugó un mal partido en el Wanda Metropolitano de Madrid que hizo tambalear las cosas. Con muchos experimentos en el equipo perdió claramente ante la Vinotinto y el gol lo anotó Lautaro Martínez. ¿El mejor para Olé? Messi, con 6,5.

Así formó (3-4-2-1): Franco Armani; Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez; Gonzalo Montiel, Gio Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Lionel Messi, Pity Martínez; Lautaro Martínez.
Entraron: Matías Suárez, Walter Kannemann, Domingo Blanco, Darío Benedetto y Roberto Pereyra.

8. 1-0 vs. Marruecos (26/3/2019)

Sin Messi que no viajó al país africano, Argentina ganó un partido poco analizable por el fuerte viento que hizo casi imposible el desarrollo normal del juego en Tánger. El gol de la victoria fue de Ángel Correa cerca del final. Para Olé la figura fue el jugador del Atlético, con 6,5.

Así formó (4-4-2): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Entraron: Matías Suárez, Ángel Correa, Juan Musso, Matías Zaracho, Gio Lo Celso e Iván Marcone.

9. 5-1 vs. Nicaragua (7/6/2019)

Amistoso en San Juan, previo al inicio de la Copa América y con la lista ya definida. Argentina goleó a un rival muy flojo con dos tantos de Messi, otro doblete de Lautaro y el restante de Roberto Pereyra. La figura Olé fue el 10, con un 8. Fue el primer partido del Kun Agüero con el DT.

Así formó (4-3-3): Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.
Entraron: Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ramiro Funes Mori.

10. 0-2 vs. Colombia (15/6/2019)

El debut en la Copa América de Brasil fue flojísimo. La selección cayó contra Colombia y dejó una mala imagen en todas las líneas. No le funcionó el plan a un Scaloni que puso de titular a Di María, a quien no había utilizado hasta el momento y que sacó al entretiempo. El mejor puntaje Olé: Pezzella, Paredes y De Paul, con 5,5.

Messi, en el flojo debut ante los cafeteros en esa Copa América (DPA).

Messi, en el flojo debut ante los cafeteros en esa Copa América (DPA).

Así formó (4-4-2): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Entraron: Rodrigo De Paul, Guido Pizarro y Matías Suárez.

11. 1-1 vs. Paraguay (19/6/2019)

El segundo partido del grupo fue con sufrimiento. Paraguay se puso en ventaja, Messi lo empató con un penal que cobró el VAR y nadie había visto. La figura fue Armani (7,5 para Olé) porque atajó un penal que hubiera sido el 1-2 y casi eliminación para la Selección. El DT apostó por Lautaro de titular y hubo polémica porque lo sacó cuando mejor estaba.

Así formó (4-4-2): Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Entraron: Sergio Agüero, Ángel Di María y Matías Suárez.

12. 2-0 vs. Qatar (23/6/2019)

Sin sobrarle nada fue victoria ante el seleccionado invitado y así se clasificó a cuartos de final como segunda de grupo. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, quienes compartieron el 11 inicial junto a Messi por primera vez todos juntos. Y De Paul se ganó su lugar en el medio. La figura para Olé fue el Kun, con 7.

El Kun, figura contra Qatar (Foto Juano Tesone).

El Kun, figura contra Qatar (Foto Juano Tesone).

Así formó (4-3-1-2): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Entraron: Marcos Acuña, Paulo Dybala y Germán Pezzella.

13. 2-0 vs. Venezuela (28/6/2019)

Sólida victoria ante la Vinotinto en cuartos de final, la primera vez que dio sensación de equipo. Los tantos fueron de Lautaro Martínez y Gio Lo Celso. Y la principal apuesta fue la de poner a Foyth como lateral derecho, que cumplió. Para Olé la figura fue el Toro, con 8.

Así formó (4-3-1-2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Entraron: Ángel Di María, Gio Lo Celso y Paulo Dybala.

14. 0-2 vs. Brasil (2/7/2019)

La semi con Brasil, envuelta en la polémica y el escándalo con el VAR. Argentina hizo un buen partido pero fue perjudicado: la tecnología no avisó de un claro penal que hubiera sido la chance del 1-1 y de ahí salió el 0-2 decisivo. Fue la única vez en todo el ciclo que Scaloni repitió el 11 inicial. Para Olé el mejor argentino fue Messi, con 7.

Así formó (4-3-1-2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Entraron: Ángel Di María, Gio Lo Celso y Paulo Dybala.

15. 2-1 vs. Chile (6/7/2019)

El partido por el tercer puesto fue una victoria merecida ante Chile. Aunque el detalle estuvo en la injusta expulsión de Messi, quien no fue a buscar la medalla de bronce y luego del partido denunció «corrupción» de la Conmebol y que la Copa estaba armada para Brasil. Agüero y Dybala (reemplazó al sancionado Lautaro) hicieron los goles. Scaloni lo vio en la tribuna por acumulación de amarillas. El mejor para Olé: el Kun, con 8.

Así formó (4-3-1-2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Lionel Messi; Paulo Dybala y Sergio Agüero.
Entraron: Ángel Di María, Matías Suárez y Ramiro Funes Mori.

16. 0-0 vs. Chile (5/9/2019)

Tras la Copa América que dejó la base, siguieron más amistosos. El primero fue un nuevo duelo con la Roja, muy friccionado y con poco fútbol en Estados Unidos. El 0-0 no se movió y para Olé la figura fue Lucas Martínez Quarta (7), haciendo su debut en la Selección. Y volvieron a aparecer más nombres nuevos.

El amistoso contra la Roja en Los Ángeles, sin goles (Foto Tato Pagano / Prensa Afa).

El amistoso contra la Roja en Los Ángeles, sin goles (Foto Tato Pagano / Prensa Afa).

Así formó (4-3-3): Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Entraron: Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.

17. 4-0 vs. México (10/9/2019)

En el otro amistoso en USA fue paliza a los aztecas que dirige el Tata Martino. El primer tiempo terminó 4-0 con tres goles de Lautaro Martínez (figura Olé, con 10) y el restante de Leandro Paredes, de penal. Scaloni apostó por poblar el mediocampo y la opción le funcionó con un equipo muy dinámico.

Así formó (4-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Marcos Acuña; Lautaro Martínez.
Entraron: Paulo Dybala, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich.

18. 2-2 vs. Alemania (9/10/2019)

Contra una potencia se vieron dos caras de la Selección. Primero una floja, claramente superada por los teutones que se pusieron 2-0. Y después la otra, la Argentina que reaccionó y llegó al empate jugando bien. El DT hizo autocrítica por el planteo inicial. La figura Olé fue Lucas Alario, con 8, que anotó un tanto. El 2-2 fue del debutante Lucas Ocampos.

Así formó (4-4-2): Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Entraron: Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Renzo Saravia y Guido Rodríguez.

19. 6-1 vs. Ecuador (13/10/2019)

La siguiente prueba fue a los días y con una goleada frente a los ecuatorianos en Elche, España. La confirmación de la base con los nuevos nombres que le dejaron a Scaloni esos ocho fijos en su idea. Los goles fueron de Alario, Paredes, Pezzella, Nico Domínguez, Ocampos y Jhon Espinoza (en contra). Para Olé la figura fue Acuña, con 8,5.

Así formó (4-4-2): Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez.
Entraron: Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Matías Vargas, Renzo Saravia y Leonardo Balerdi.

20. 1-0 vs. Brasil (15/11/2019)

Hubo festejo en el clásico. Y fue con la vuelta de Messi luego de cuatro fechas ausente por suspensión de la Conmebol. Leo anotó el gol (rebote de un penal que le atajó Alisson) y la Selección mostró una versión colectiva que justificó la victoria amistosa en Arabia Saudita. La figura Olé: Messi, con 8.

Así formó (4-4-2): Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez.
Entraron: Marcos Acuña, Nicolás González, Guido Rodríguez, Lucas Alario y Nicolás Domínguez.

21. 2-2 vs. Uruguay (18/11/2019)

El intenso 2019 se cerró con una igualdad sobre la hora en el otro clásico, el rioplatense. La Selección luchó y empató dos veces un partido que fue muy disputado y en el que ambos no se guardaron nada. Agüero (de cabeza) y Messi (de penal) hicieron los tantos. Para Olé los mejores de Argentina fueron Messi y Acuña, con 7.

Así formó (4-3-3): Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.
Entraron: Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Guido Rodríguez.

22. 1-0 vs. Ecuador (8/10/2020)

Después del parate por la pandemia y el coronavirus, volvió el fútbol de selecciones tras 10 meses. Y el inicio de las Eliminatorias fue con una discreta victoria ante Ecuador en una Bombonera vacía. La base fue la misma de siempre pero no hubo mucha conexión. ¿La figura Olé? Messi, con 7,5.

Así formó (4-2-3-1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Lucas Ocampos, Lionel Messi, Marcos Acuña; Lautaro Martínez.
Entraron: Eduardo Salvio, Lucas Alario, Juan Foyth y Nicolás Domínguez.

23. 2-1 vs. Bolivia (13/10/2020)

En la altura de La Paz se consiguió una gran victoria después de 15 años allí, jugando bien y sin sufrir. Y Scaloni y su cuerpo técnico rompieron todos los libros al ir dos días antes y no sufrir las consecuencias. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. La figura para Olé fue Exequiel Palacios, con 9 en su regreso como titular.

Así formó (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
​Entraron: Joaquín Correa, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Facundo Medina.

24. 1-1 vs. Paraguay (12/11/2020)

Otra vez en la Bombonera, se dejaron los primeros puntos en el camino rumbo a Qatar 2022. En un partido áspero, en el que la Argentina empezó abajo (gol de Ángel Romero, de penal), la Selección sumó apenas un punto.

El único gol de Argentina fue convertido de cabeza tras un tiro de esquina por Nicolás González, gran revelación en el equipo titular (se confirmó que iba de entrada a horas del partido, tras la baja de Tagliafico), que en su equipo (Stuttgart) juega de 9 y con la Albiceleste se paró de lateral izquierdo. ¿La figura de Olé? Giovani Lo Celso, con 8.

25. 2-0 vs. Perú (17/11/2020)

Triunfazo en Lima para prenderse bien arriba en las Eliminatorias. Otra vez marcó Nicolás González (gran acierto finalmente de Scaloni) y también volvió a gritar Lautaro Martínez, el goleador del ciclo de este DT.

¿La figura para Olé? Justamente Nicolás González, con 8.

26. 1-1 vs. Chile (03/06/2021)

La Selección jugaba por primera vez en el 2021 en el regreso a las Eliminatorias. El VAR mostró penal sobre Lautaro, el árbitro sancionó y Messi convirtió. Los chilenos no fueron más, pero una jugada preparada les dio el empate antes del descanso. Bravo fue figura en el arco de la Roja, tapándole un tiro libre y otra clarísima al 10.

Debutaron los pibes Julián Álvarez y Nahuel Molina, además de los del arranque, Dibu Martínez en el arco y Cristian Romero abajo. Este último, fue de los puntajes más altos del equipo junto a Leo (ambos con 7.5) y para Olé, los mejores del partido.

27. 2-2 vs Colombia (08/06/2021)

El cabezazo del Cuti Romero y la joyita de Paredes pusieron a la Argentina arriba en Barranquilla, y pintaba para más, pero el equipo fue decayendo. Un penal innecesario de Otamendi convertido por Muriel al inicio del 2T y el tanto sobre la hora de Miguel Borja, tras la mala salida de Foyth, le amargaron la noche a la Selección.

La figura según Olé fue Romero, con 7,5. 

28. 1-1 vs. Chile (14/06/2021)

Mismo rival, mismo resultado, diferente competencia. El equipo de Scaloni sumó un punto en su debut en la Copa América. Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, pero, otra vez, el rendimiento colectivo fue decayendo.

En el complemento, Tagliafico le hizo foul a Vidal dentro del área, el del Inter pateó y Dibu lo tapó, aunque rebotó en el travesaño y Vargas llegó más rápido que la defensa para empujarla.

La figura del partido para Olé fue Messi, con 8 puntos.

29. 1-0 vs. Uruguay (18/6/2021)

Luego de tres empates al hilo, la Selección regresaba al triunfo en el clásico del Río de la Plata por la Copa América. El gol de cabeza de Guido Rodríguez en el arranque, tras un centro teledirigido de parte de Messi, marcaría el resultado final.

30. 1-0 vs. Paraguay (21/6/2021)

Scaloni metió seis variantes para enfrentarse a la selección paraguaya del Toto Berizzo. Una de ellas fue el Papu Gómez, quien respondió con un gran rendimiento que coronó con gol, picándola tras un pase al hueco de Di María. Justamente, el fideo la figura para Olé con 7 puntos.

31. 4-1 vs. Bolivia (28/6/2021)

Ya clasificados para los cuartos, el DT aprovechó la condición de un seleccionado boliviano ya eliminado para probar otros nombres. Doblete de Leo, otro más del Papu y el regreso al gol de Lautaro Martínez le dieron el triunfo y el primer lugar del grupo a las Selección. Según Olé, Messi (9 puntos) fue la figura del encuentro 

Argentina formó con: Armani; Montiel, Pezzella, L. Martínez, Acuña; Palacios, G. Rodríguez; Á.Correa, Messi, Papu Gómez; Agüero.
En el 2T, ingresaron: Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lo Celso, Paredes y Domínguez.

32. 3-0 vs. Ecuador (3/7/2021)

En el primer mano a mano de la Copa América, Argentina tenía que corregir la imagen que había dejado por Eliminatorias contra el complicado equipo de Gustavo Alfaro y la Selección dio la cara con una goleada. De Paul de entrada, y sobre el final Messi y Lautaro Martínez, hicieron los goles que depositaron al equipo de Scaloni en la semifinal.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Ingresaron Tagliafico, Kun Agüero, Di María y Guido Rodríguez.

33. 1(3)-1(2) vs. Colombia (6/7/2021)

En la semifinal la Argentina se topó con la durísima Colombia (luego ganó el tercer puesto) y fue la noche en la que Dibu Martínez se hizo héroe. Después del 1-1 en tiempo regular -gol de Lautaro Martínez-, el arquero argentino se lució en la definición por penales con show y tres atajadones.

El 11 argentino estuvo integrado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. En el ST entraron Montiel, Di María y Paredes.

34. 1-0 vs. Brasil (10/7/2021)

Llegó la gran final, soñada por el rival y la sede, y la Argentina pudo sacarse la mufa contra Brasil. Lionel Messi finalmente pudo levantar la Copa América con la Selección después del triunfo 1-0, con otro gol histórico de Angelito Di María. Fue la primera vuelta olímpica de toda una generación de jugadores e hinchas.

El equipo titular de la final tuvo varios cambios y fue con Dibu Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez. Ingresaron Guido Rodríguez, Pezzella, Tagliafico, Palacios y Nico González.

Los goleadores del ciclo

Lautaro y Messi, los que más anotaron (AFP).

Lautaro y Messi, los que más anotaron (AFP).

1. Lautaro Martínez: 13 goles
2. Lionel Messi: 10 goles
​3. Sergio Agüero: 3 goles



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.