Todos hinchas al 100%, por la foto tan esperada


Y llegó el día. La noche, mejor dicho. Bah, el día, la tarde, la noche, dependiendo de dónde estés. Los futboleros argentinos, desde cualquier rincón del mundo, unidos por la pelota que rodará en el Maracaná en los pies de Messi y contra Brasil y Neymar, combo explosivo. para la final de la Copa América. Dejando de lado por un par de horas las preocupaciones del día a día, los debates, las peleas, las grietas. Sin colores más que el celeste y blanco.

Mirá también

Se sabe, es normal, que los argentinos habitualmente son más hinchas de sus equipos que de la Selección. Esos colores que identifican a cada uno generan más alegrías o más tristezas, más emociones. Pero en este tipo de situaciones se vive algo parecido a lo de los clubes. A un ascenso, una vuelta olímpica, un partido por la permanencia, un desempate. Se siente ese cosquilleo de los días especiales (deportivamente hablando) porque la espera se hizo larga, demasiado. Porque hubo torneos juveniles, títulos en los Juegos, pero en la Mayor no. Y ya van 28 años, los que tiene el Dibu Martínez, por ejemplo.

MIRA CÓMO ESTÁ EL MARACANÁ

Sin profundizar mucho en el análisis, más allá del desorden permanente del fútbol argentino, de decisiones que a veces son difíciles de entender (por ejemplo, rarísimo que el DT no haya dirigido anteriormente en ningún lado), la Argentina se merece un título de los importantes con tantos cracks que pasaron y equipos que se formaron (con Bielsa, Basile, Sabella, Martino, Maradona…). Ya en el 2014 pegó en el palo el premio mayor con un error arbitral como el del tano Rizzoli (no cobró un claro penal), y después los penales nos condenaron en otras dos, y aun los memoriosos recuerdan el empate de Adriano en el descuento en 2004 y otros penales impiadosos.

Si vale hablar de justicia (deportiva, Scaloni dejó muy en claro, acertadamente, que esto es fútbol y la vida seguirá el día después), lo justo sería que esta vez se le diera a Messi, esperando ver esa foto soñada del 10 de camiseta argentina con la Copa, imagen para eternidad. A Di María y al Kun que pasaron todas. A los nuevos para construir en paz. Y a los argentinos para tener una alegría futbolera generalizada, sin grietas, sin ganadores y perdedores en casa. Una fiesta esperada desde hace rato que sea 100% argenta. Desde Río de Janeiro, de la mano del mejor Leo, retumbando en todo el mundo.

LOS VIDEOS DE LA PREVIA



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.