Te esperan, Armani


Los últimos meses de Franco Armani fueron para el olvido por culpa del Covid-19 pero se asoma una luz de esperanza en el final del túnel que hace ilusionar al propio arquero como a todos los argentinos que lo quieren ver bajo los tres postes nacionales en la Copa América. Porque si bien sigue dando positivo en las pruebas PCR, apuestan que los resultados jueguen a su favor y así poder tenerlo en cuenta para el certamen continental.

La duda del arco argentino entre Martinez, Musso, Armani y Marquesin
(Foto Tato Pagano / Prensa AFA)

La duda del arco argentino entre Martinez, Musso, Armani y Marquesin
(Foto Tato Pagano / Prensa AFA)

El extraño caso del 1 de River llama la atención principalmente porque bajo la misma confederación (Conmebol), las reglas de juego son diferentes en cuanto a sus circunstancias. Porque luego de recuperarse del virus, sigue dando PCR positivo, sin contagiar, y pudo participar de la Copa Libertadores (en aquella derrota con Fluminense por 3 a 1 en el Monumental) pero no así -aún- de la Copa América, a comenzar durante los próximos días.

Mirá también

La Confederación Sudamericana, a diferencia con la competencia de clubes, dictaminó que ningún futbolista o integrante del cuerpo técnico con resultado positivo podrá participar de las Eliminatorias y/o de la Copa América, aunque no propaguen necesariamente el virus. «Me molesta porque sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie. Es una situación muy compleja porque quiere estar y lo peor de todo para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros», dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa, luego del partido con Colombia en el que Armani se ausentó por dichos motivos. «Para nosotros es muy importante, espero que se resuelva cuanto antes».

Lo cierto es que si bien este jueves cierra el plazo para entregar la lista de los 28 jugadores, todo indica que el CT incluiría al santafesino. Scaloni valora mucho al arquero tanto en lo futbolístico como en la importancia que tiene a nivel grupal. De hecho se están haciendo tratativas con Conmebol para que pueda ingresar sin problemas a Brasil, aunque siga dando positivo (el último testeo será el sábado antes de viajar). El lunes Argentina hará su estreno.

Mirá también

Mientras Lionel Messi y compañía se preparan para el debut con Chile, el próximo lunes a las 18; Scaloni tiene fe en que podrá contar con uno de los mejores arqueros del fútbol local, a quien considera titular y le deposita las mayores fichas de confianza.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.