Tabárez y en qué Messi es «rey»


El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa antes del partido de este viernes frente a la Argentina por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021. Y ahí, además de resaltar las virtudes que tiene en ofensiva el equipo de Lionel Scaloni, dio una definición muy especial de Lionel Messi.

El Maestro Tabárez, antes de emprender viaje a Brasil. Foto: EFE/Alejandro Prieto.

El Maestro Tabárez, antes de emprender viaje a Brasil. Foto: EFE/Alejandro Prieto.

EL ELOGIO DE TABÁREZ A MESSI

«Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego y en el partido con Chile se vio que se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Messi, que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta«, comentó el entrenador uruguayo de 74 años.

Mirá también

Y agregó: «Vamos a tener en cuenta lo que es Messi como en todos los partidos que hemos jugado anteriormente. Más allá de que siempre sorprende con su talento, tiene muchos puntos en común en los partidos que juega; se puede hacer un perfil. No vamos a hacerle marca individual, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez».

El último amistoso entre ambos salió 2-2. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI.

El último amistoso entre ambos salió 2-2. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI.

En total, el 10 y capitán de la Selección le marcó cinco goles en nueve partidos a Uruguay (cuatro fueron por Eliminatorias y uno en amistosos). 

EL «CLÁSICO» QUE SE VIENE PARA EL MAESTRO

A su vez, el Maestro Tabárez también se refirió a la manera en la cual van a encarar este duelo contra Argentina: «La idea es no cometer errores porque a veces entramos con exceso de energía. Hay que tener confianza, actitud, pero también interiormente tranquilidad de que no es una final. Es el inicio de una serie contra un rival calificado que nosotros lo vemos como un clásico. No es un partido cualquiera, los futbolistas lo saben, los uruguayos lo sentimos así«.

Mirá también

La selección uruguaya debutará recién este viernes en la Copa América debido a que quedó libre en la primera jornada, en la cual Argentina empató 1-1 con Chile y Paraguay le ganó 3-1 a Bolivia. La última Copa que ganaron los charrúas fue aquella que se disputó en nuestro país en 2011 (Tabárez era el DT).

Messi hizo, de tiro libre, el gol de Argentina ante Chile. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.

Messi hizo, de tiro libre, el gol de Argentina ante Chile. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.

¿CUÁNDO JUEGAN ARGENTINA – URUGUAY?

La Selección se enfrentará a Uruguay este viernes, desde las 21 (hora argentina)​, por la segunda fecha de la zona A. El encuentro será en Brasilia, con arbitraje de Wilton Sampaio. El otro partido del grupo es Chile vs. Bolivia (libre Paraguay).

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.