«Sueño con que Messi alguna vez me escuchó»


La pandemia lo obligó a reinventarse y él encontró la fórmula del éxito: sus videos en YouTube rondan las 40 millones de reproducciones y hasta realizó sets en estadios del fútbol argentino. Por todo eso, Fer Palacio es el DJ del momento. Pero ahora tiene una nueva ilusión, con nombre y apellido: Ferpa le contó a Olé su sueño de conocer nada menos que a Lionel Messi.

-¿Cómo ves a la Selección para la Copa América?

-No estoy muy al tanto, pero soy muy fanático de Messi y voy a ver todos los partidos siempre y cuando juegue él. Pero estoy trabajando tanto que me alejé un poco del mundo del fútbol, incluso San Lorenzo. Igual soy súper futbolero y la Selección es lo más grande que hay, así que ahí voy a estar para hacer el aguante.

-¿Te gustaría conocerlo a Messi?

-La ilusión está, yo tengo trato con muchos jugadores pero con Messi todavía no, tengo pendiente el poder cruzármelo. Me atrevo a soñar con que alguna vez me escuchó y le gusta lo que hago, o que si no me escuchó le va a gustar, porque a él le gusta la cumbia y yo, si bien lo que hago no es cumbia, sí tiene ese ritmo bien argento. Y si no bueno, un abrazo o una foto, ya sería épico.

-¿La ves candidata a Argentina para salir campeón?

-Argentina siempre es candidata, tiene que serlo, incluso si en el equipo no están los mejores… Argentina tiene que dejar todo, no importa quién juegue. A mí me gusta sentirme representado, que pongan garra y actitud, y yo veo que los jugadores lo sienten eso, con buenos o malos resultados, me hacen sentir representado.

-¿Te hubiese gustado tocar si la Copa se hacía acá?

-Sí, obvio. Yo estaba esperando el llamado, je. Igual, con esfuerzo y dedicación yo sé que en algún momento se va a dar, si no es en esta será en la que viene.

-Tocaste en la previa del Superclásico y en las semis y final de la Copa de la Liga…

-Por eso, yo creo que más temprano que tarde voy a tocar en la Copa América, y mi idea también es llevar lo que hago afuera, tocar en estadios de todo el mundo. Y la verdad es que yo me veo tocando en el Bernabéu, en el Camp Nou, en la cancha del París Saint Germain…

-¿Tenés pendientes las canchas de Boca y River?

-Sí, las dos están al caer, pero me la están haciendo difícil, je. Yo no les pido nada a los clubes, solo que me presten la locación, y el césped no se va a dañar. Además a la mayoría de los hinchas les gusta, me lo hacen sentir en los comentarios de mis videos. Yo sé que ya van a llegar.

-Y sin Copa América, ¿cuál es tu próximo objetivo?

-Hoy mi sueño y objetivo es poder tocar en los clubes más importantes de Europa, seguir vinculándome con el mundo del fútbol, llevando este mensaje de que no importa el cuadro sino disfrutar, y representar a Argentina, porque es el lugar que amo. Y yo sé que en alguna final voy a tocar, Argentina va a salir campeón y vamos a estar todos felices.

-¿Con qué jugadores tenés relación?

-Hablo con varios. Por ejemplo, Ángel Correa en marzo me invitó a España, para su cumpleaños. Cumplimos el mismo día encima, je. Si no hubiese pasado todo esto, habríamos estado festejando los dos juntos allá. Es un crack Angelito, además ganó la Libertadores con San Lorenzo…

-¿Tuviste un encuentro con Tevez?

-Sí, sus hijas son fanáticas de mi música, así que me invitó a su casa a comer un asado. La familia me hizo sentir muy cómodo y Carlitos me regaló su camiseta.

-Ya tenés casaca de Boca y de Huracán…

-Yo soy bien cuervo, hasta tengo el escudo tatuado. Pero creo que está bueno que yo, desde mi lugar, pueda dar el mensaje de que está todo bien: somos rivales, no enemigos. No hace falta llegar a la violencia, ni física ni en las redes sociales, y yo quiero aportar para que el fútbol sea un lindo show y que en algún momento puedan volver a las canchas los hinchas visitantes.

Ferpa comió un asado con Tevez y ahora quiere conocer a Messi. (Foto: @ferpalaci0)

Ferpa comió un asado con Tevez y ahora quiere conocer a Messi. (Foto: @ferpalaci0)

-¿Y a Maradona lo pudiste conocer?

-No, pero yo estaba seguro de que lo iba a conocer, lo veía como algo inminente. Cuando se murió tuve una tristeza inmensa porque no pude, lo quería abrazar. Una vez compartí un evento privado con Claudia y Gianinna (ex esposa e hija del Diez, respectivamente) y yo pensaba: “Pucha, por qué no está Diego acá”. Maradona es fútbol y nos representa, es muy triste cómo se fue, pero mi recuerdo de él es y será siempre con una sonrisa y buenas vibras. Lo amo, era un fenómeno, le tengo mucho respeto y admiración, y la verdad que es eterno.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.