su mejor momento en Alemania y el sueño trunco de la Selección


Lucas Alario está atravesando uno de sus mejores momentos en Europa con el Bayer Leverkusen. Su equipo se ubica en la sexta posición a seis puntos de los puestos de Champions League y se convirtió en el tercer máximo goleador argentino en la Bundesliga con 36 gritos, superado solo por Diego Klimowicz con 71 y Rodolfo Cardoso con 47. Sin embargo, las noticias no son todas buenas para el Pipa. El delantero sufrió una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha que le demandará más de dos meses de recuperación y su presencia en la Copa América, a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio, está descartada.

Mirá también

Previo a su lesión, Alario habló con la prensa del Bayer Leverkusen y Bundesliga.com sobre su buen momento: «Estadísticamente por los goles, esta es la mejor temporada. Al principio me sentía muy bien, después tuve una lesión que me marginó por varios partidos, después no volví a agarrar ese ritmo y confianza que tenía». El ex delantero de River agregó: «En lo personal, ya tengo bastante experiencia pero siempre se puede mejorar, solamente hay que seguir trabajando de la mejor forma. Con el equipo, terminar de la mejor manera estos tres partidos que quedan y ver si podemos clasificar a Champions que fue el objetivo principal cuando arrancamos esta temporada«.

Lucas Alario ante el Bielefeld por la Bundesliga. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Lucas Alario ante el Bielefeld por la Bundesliga. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Mirá también

«Muchísimas cosas: técnica y físicamente, los dos perfiles, mi control, mi zurda. ¡No recuerdo haber metido un gol picándola con la zurda! Y casi sin ángulo! Por suerte funcionó y entró», declaró el Pipa con respecto a las mejoras que el fútbol alemán le generó tanto en su juego como en su físico.

Mirá también

Antes de conocer la lista de 50 jugadores preseleccionados presentada por Lionel Scaloni para la Copa América, el Pipa había confesado sus ganas de representar a la Argentina en el certamen internacional: «Espero estar presente en la nómina de seleccionados, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más. Le va a hacer bien a la Argentina, dado el momento difícil que está viviendo el país con la situación actual».

Lucas Alario en el entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. FOTO / TATO PAGANO / PRENSA AFA

Lucas Alario en el entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. FOTO / TATO PAGANO / PRENSA AFA

Mirá también

Sin embargo, debido a la lesión que el delantero sufrió durante el entrenamiento del jueves con el Bayer, fue dado de baja para el torneo a disputarse en Argentina y Colombia, y para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia el jueves 3 y el martes 8 de junio, respectivamente.

Mirá también

Goles de Alario en Alemania

Mirá también

MÁS DECLARACIONES DE ALARIO

Exequiel Palacios: «Lo veo bien, estos partidos que le tocó jugar tuvo mucha confianza, lo cual es muy importante, porque es más cómodo y todo va a fluir de la mejor manera. Mientras siga obteniendo minutos, seguirá mejorando y aprendiendo nuevas cosas. Tendrá malos y buenos partidos porque así es el fútbol. No es ninguna sorpresa para mí porque lo conozco desde River, necesita minutos para mostrar lo que es capaz de hacer. Me siento contento por él».

Su alemán: «¡Muy bien! Bah, eso es lo que me dicen en mi club. No es perfecto, pero entiendo más de lo que me puedo comunicar. En cuatro años podría haber aprendido más, pero estoy en camino. La situación con Exe Palacios es distinta, no tuvo ni los seis meses con una maestra como tuve yo apenas llegué. Por eso no habla mucho».

Nuevo cuerpo técnico: «Son personas serias, trabajadoras. Tanto yo como mis compañeros tratamos de captar todo lo posible para sacar adelante estos partidos que son muy importantes. Que el entrenador sea joven es algo típico hoy en día. Traen nuevas maneras de enseñanzas comparado a alguien de distinta trayectoria o diferente generación».

Pandemia: «Por suerte pude ir a casa a fin del año pasado, donde estuve con mi familia y pasar Navidad con ellos, lo que me hizo a mí y a ellos muy felices. Es difícil ser futbolista durante el COVID. No tenemos mucho contacto con la gente y tenemos que mantenernos saludables para estar disponible para el equipo. Te hace pensar en lo que uno tiene, en lo simple. No dejar que la cabeza vuele más allá, sino tratar de valorar lo que tenemos ahora porque mucha gente ha sufrido. Es un aprendizaje que nos va a dejar a todos para ser mejor, ojalá».

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.