¡Sonríe, Messi te saluda!


En Río de Janeiro, Lionel Messi es local. Es crack. Es el más ovacionado por los hinchas que se acercan a la puerte del hotel Windsor de Barra de Tijuca. Y es, también, el que más responde la buena onda.

Mirá también

Leo vive su mejor torneo con la Selección en modo 10, tanto dentro como fuera de la cancha. Sobran los ejemplos en lo que va de la Copa América. Su actitud positiva ante la gente es parte del mismo repertorio. Mientras todos los jugadores subían al micro para la penúltima práctica previa a la final en el Maracaná, Messi se detenía en la vereda para saludar a todos.

Mirá también

El capitán ejerce una influencia total en esta Selección, Lleva cuatro goles y cinco asistencias, lo que lo convierte en el artillero top y también en máximo asistidor del torneo. Leo participó de forma directa en nueve de los 11 goles albicelestes. Fundamental.

Mirá también

En esta Copa en la que alcanzó el récord de presencias en la Selección, Messi va por la gloria, por su gran revancha personal, que es la revancha de todos… Tiene el respaldo de millones de hinchas. Y de un grupo de jugadores terrenales que cuentan con la gran oportunidad de meterse en la historia para siempre y regalarle el título que el fútbol le está debiendo.

El mundo habló de su tobillo

«Sangre, sudor y Messi», tituló el diario español Mundo Deportivo, junto a la imagen del tobillo lastimado del 10. Porque además de la asistencia para que Lautaro Martínez ponga el 1-0 parcial, fue el encargado de patear el primer penal argentino de la serie y no falló: la cruzó al ángulo superior izquierdo del arco de Ospina y le dio confianza a todos sus compañeros que venían después. Y pese a que el más reciente resultado de la Eurocopa (el pasaje de Inglaterra a la final) se llevó los flashes del resto de los medios europeos, MD decidió poner en la primera plana una foto que tiene un significado más profundo.

La tapa de Mundo Deportivo de este jueves (@mundodeportivo)

La tapa de Mundo Deportivo de este jueves (@mundodeportivo)

El mensaje emotivo que dio Messi tras la clasificación

«Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!», escribió el capitán argentino para sus 226 millones de seguidores.

Por supuesto, Leo valoró la consagratoria actuación de Emiliano Martínez, con esas tres tapadas ante Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona en los penales, luego del durísimo 1-1 en los 90 minutos ante los colombianos.

El duelo ante su amigo Neymar

En el Maracaná, este sábado, de un lado estará Lionel Messi y del otro Neymar. Sin embargo, no es la primera vez que ambos estarán cara a cara en un partido que definirá a un campeón. Hay un antecedente hace diez años y que le trae un buen recuerdo a la Pulga.

El 18 de diciembre de 2011, en el Estadio Internacional de Yokohama, el Barcelona y el Santos chocaron en la final del Mundial del Clubes de Japón. El Culé de Pep Guardiola, que venía de ganar la Champions League ante el Manchester United, pasó por arriba al Peixe, que había levantado la Libertadores contra Peñarol. Los españoles ganaron 4-0, con un Messi brillante.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.