«Si me dicen cómo van a marcar a Neymar, les digo cómo haré con Messi»


La final de la Copa América está cada vez más cerca. Este sábado, desde las 21 y en el mítico Maracaná, Argentina y Brasil jugarán la final para coronar al rey en esta parte del mundo. No será un clásico más, para nada. Será el que tenga un título en juego, con Lionel Messi de un lado y Neymar del otro. Justamente, de ellos dos habló -y bromeó- Tite, el DT de la Verdeamarelha.

Mirá también

Al entrenador brasileño le preguntaron si tiene un plan para marcar Messi, si será en zona o con un hombre a hombre, y luego de una sonrisa, Tite dijo: “Lo sé pero no te lo puedo decir. Nosotros no neutralizamos sino disminuimos acciones del adversario. No neutralizamos a nadie”. César Sampaio, ayudante de campo, se sumó: “Tenemos dos grandes exponentes en acción. Creo que la misma preocupación que nosotros tenemos con Messi ellos la deben tener con Neymar también. Así que hay un cambio, un ingrediente extra para un gran espectáculo”.

Esa consulta fue la última de la conferencia de prensa, pero antes de levantarse de la silla y regresar a la concentración, Tite fue por más y dejó una broma al pasar. «Para completar, si ustedes me dicen cómo van a marcar a Neymar, yo les digo cómo haré con Messi», tiró. Igualmente, durante la casi media hora de declaraciones, explicó que «hablar de Messi y Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas y una altísima capacidad creativa».

Tite en la práctica de Brasil antes de la final. (AFP)

Tite en la práctica de Brasil antes de la final. (AFP)

Tite también habló de la importancia histórica de las dos selecciones, sin menospreciar al resto, pero afirmando que «son los dos últimos campeones sudamericanos del mundo, 2002 y 1994 Brasil, 1986 Argentina, por eso tiene una dimensión, sin despreciar a Colombia, Uruguay, son iconos del fútbol mundial». Será una final especial.

Mirá también

Otro tópico de la conferencia, que salió por mera aclaración del entrenador brasileño, tuvo que ver con el campo de juego del Maracaná, que fue cambiado en los últimos días y tuvo una buena puesta a punto. «Ya le había dicho previamente, directamente a la Conmebol, que el campo no sería bueno. Fuimos a ver el campo, y estará bien. Hubo tiempo suficiente para hacerlo, pero brindará un gran espectáculo», explicó Tite, luego de pisar el césped del mítico estadio.

Encuesta: ¿quién gana la final?

Un tema caliente en Brasil tiene que ver con el apoyo de ciertos locales para Argentina, algo que enojó al mismo Neymar. Ante eso, Tite fue claro: «Las redes sociales son para los que asisten, o divulgan la red social. Como no tengo, filtro mucho, trato de mantenerme enfocado en nuestro trabajo. Es un maratón mental al que nos enfrentamos. Nuestro juego es diferente al juego de la prensa y el aficionado, en cuanto a preparación, entrenamiento, concentración. No digo que no sea importante, pero con otro sesgo, de alguien que analiza en otro contexto. Para nosotros es la provocación, la ola, la historia de enfrentar equipos de uno a otro, pero no es la esencia».

¿Quién merece el título?

«No lo sé, pero es un gran lema para analizar y profundizar sobre las dos selecciones. No tengo dimensión. Por mucho que conozco a Scaloni, y a la Selección Argentina, no conozco todo el contexto. No puedo ser parcial o superficial y decir que merezco más porque la otra persona no lo hace. Quiero que nuestro equipo sea excelente, quiero que sea excelente, competitivo y leal. Comparando lo que es uno u otro, esto no es posible porque no tiene la profundidad adecuada y no tendría la respuesta adecuada para eso. Básicamente, serán los 90 minutos o más reflejados en esta final los que contribuirán a ello», detalló el entrenador de 60 años, y mucha sabiduría.

Tite pidió a la gente que se vacune:

Entre tanta euforia y adrenalina de cara a una final de Copa América, Tite pidió un minuto para mandar un mensaje. «Déjame disfrutar y permitirme, como ser humano, hacer este pedido: vacunate, por favor. Vacunate, por favor. Todo esto dará salud, retorno al empleo, dignidad en todos los sectores. Dijimos, y hacemos una analogía con la afición, hacemos una analogía con una situación mejor para todos. Posibilidad de empleo, economía, todas las personas con sentido común han dicho: por favor, vacúnense», dijo. Clarito.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.