«Sería bueno que Messi y Agüero compartan club»


Este miércoles al mediodía, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en la que confirmó el 11 que recibirá este jueves a Chile, por las Eliminatorias. En una charla de poco más de 30 minutos, en la que el técnico de la Selección Argentina también le tiró un palazo a la Copa América, se hizo un lugar para hablar de cómo lo ve a Lionel Messi y su futuro en Barcelona: «Sería bueno que Messi y Agüero compartan club».

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Recapitulemos: el rosarino está en negociaciones para renovar con el Barsa, club que el lunes fichó a Sergio Agüero. La llegada del Kun es una manera de tentar al 10 a que siga jugando con la única camiseta que vistió en toda su vida. Incluso, el presidente Joan Laporta trató de mandar un mensaje optimista de que «la renovación va bien»Scaloni primero dijo no saber qué cuál será la decisión del 10: «A Messi lo veo como siempre, alegre, divertido, cómodo con los compañeros. Siempre digo lo mismo porque no tengo otra cosa. No sé qué será de su futuro pero lo que deseo y decimos siempre es que intente ser feliz en cada partido y en cada entrenamiento».

Mirá también

Sin embargo, el entrenador se ilusionó con que dos de sus dirigidos puedan compartir club y explicó en qué le sacaría provecho: «En caso de que repita con Sergio, son amigos, están siempre juntos. Es bueno para la Selección que los jugadores nuestros compartan club pero encima ellos son amigos, y eso no deja de ser positivo».

l nuevo jugador del FC Barcelona Sergio 'Kun' Agüero en su presentación como blaugrana, en el césped del Camp Nou DEPORTES FCB

l nuevo jugador del FC Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero en su presentación como blaugrana, en el césped del Camp Nou DEPORTES FCB

Mirá también

Mirá también

¿Dónde y cómo nació la amistad?

Aunque Agüero y Messi se llevan un año de edad, no se cruzaron en Inferiores porque Leo emigró de muy chico a España. Por eso, la primera vez que se vieron, fue en el predio de Ezeiza, en la previa del Mundial Sub 20 2005. El Kun, con 17 años, era un diamante que había explotado en Independiente, cuando en una concentración se sentó en la misma mesa que Formica, Ezequiel Garay y Leo. “No sabía quién era. Estaban hablando de unas zapatillas y Leo dice: ‘En Estados Unidos…’. Y yo dije: ‘¿Y éste?’. Yo miraba partidos, pero de Argentina… Y le digo a Leo: ‘¿vos cómo te llamás?’. Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta ‘Lionel’. Y yo le digo: ‘¿Y tu apellido?’; ‘Messi’, me responde. ‘¿No sabés quién es?’, me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona, y dije ‘es éste’, je”. En 16 años, nunca jugaron juntos más que en la Selección Argentina, pero son inseparables: compañeros de habitación, de truco y rivales de Play Station y capaces de chicanearse en vivo en transmisiones de Twitch. ¿Los unirá ahora también el Barcelona?

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.