¿Senesi en la mira de Milan y la selección de Italia?


No hay dudas sobre el gran presente que está viviendo Marcos Senesi en el Feyenoord de los Países Bajos, donde al poco tiempo de llegar se convirtió en uno de los pilares del equipo, fue reconocido como uno de los mejores defensores del equipo y algunos de sus goles estuvieron en el podio del último torneo.

Por todo esto, el zaguero de 24 años con pasado en San Lorenzo suele aparecer en el radar de los poderosos del fútbol e incluso de Lionel Scaloni, quien tendría en mente incluirlo en alguna de las próximas convocatorias de la Selección Mayor. En la última, de cara a la doble fecha de Eliminatorias (el 3/6 recibe a Chile y el 8 visita a Colombia), no entró, pero sí está en la lista preliminar de 50 apellidos para la Copa América y sería una fija para la Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos.

Claro que estos rendimientos que tuvo en su primera experiencia europea llevaron a que clubes de los más poderosos se fijarán en él. A punto tal que medios españoles señalaron que hasta el Barcelona de Messi lo tiene en carpeta. Lo concreto es que, hasta el momento, Napoli y Sevilla están entre los más interesados.

Mirá también

Sin embargo, en las últimas horas otro club de Italia parece querer avanzar con las negociaciones: el Milan. Sí, según pudo averiguar Olé ya hubo algunas charlas entre los directivos de ambos clubes y se especula con que en las próximas semanas podrían realizar una oferta.

El mes pasado el periódico español, Mundo Deportivo, puso en tapa que lo seguía el Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo).

El mes pasado el periódico español, Mundo Deportivo, puso en tapa que lo seguía el Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo).

En Rotterdam son conscientes de que pueden ser los últimos días de Senesi en la institución, ya que ven con buenos ojos el dinero que puede ingresar por su transferencia para hacerle frente a algunos problemas financieros que atraviesa el club.

Mirá también

Pero, además, no solo los grandes de Italia le hacen marca personal. También la selección… Sí, en las últimas horas trascendió que el entrenador, Roberto Mancini, lo estaría siguiendo como una posibilidad para futuras citaciones e incluso ya se habría dado algún contacto para averiguar cuál es su situación.

¿Es posible que Senesi se ponga la camiseta azzurra? Sí, el futbolista argentino tiene doble nacionalidad, por lo que no habría ningún impedimento para que juegue para esa selección. Claro que, en caso de que esta intención de Mancini se concrete, habrá que ver si Scaloni mueve algunas fichas para no perder un jugador que considera importante para el futuro de Argentina.

Mirá también

Al Ciclón pueden entrarle varios euros

A Boedo ya le ingresaron cerca de siete millones de euros por la venta del marcador central y aún conservan un 10% de plusvalía sobre una futura venta, por eso están atentos a qué pase con Senesi. Si bien no están claras qué cifras se manejan en las negociaciones, se especula con que su venta rondaría entre los 20 y 30 millones de la moneda europea, mientras que el Feyenoord hace un tiempo expresó que tiene intenciones de extenderle el contrato y subir su cláusula a 50 millones.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.