Selección, venta récord en 46 millones y afuera de la Copa


Emiliano Buendía vivió una montaña rusa de emociones durante los últimos días. A mediados de mayo recibió el llamado para sumarse por primera vez a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias y entró en la lista previa para la Copa América. Luego, mientras se entrenaba con sus compañeros en Ezeiza recibió otra gran noticia: fue comprado por el Aston Villa en 46 millones de dólares. Y este jueves, día en el que los Villanos hicieron oficial su pase, no logró pasar el corte definitivo de Lionel Scaloni para el torneo de selecciones de Conmebol.

Buendía, en la práctica previa al partido en Colombia (IG Emiliano Buendía).

Buendía, en la práctica previa al partido en Colombia (IG Emiliano Buendía).

«Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa», dijo el marplatense en charla con TyC Sports cuando se enteró del llamado. El extremo, que tuvo un paso por las selecciones juveniles de España, fue citado tras una brillante temporada con el Norwich, en la Segunda División de Inglaterra. En total hizo 15 goles y dio 16 asistencias en la campaña de campeón de los Canarios, que regresaron a la Premier League.

Su nombre era uno de los más codiciados en el mercado de pases del Viejo Continente… Así que no llamó la atención que mientras se encontraba entrenando con Messi y compañía en el predio de la AFA, recibiera otro llamado, esta vez desde Inglaterra para comunicarle que iba a cambiar de equipo. Luego de rechazar una oferta del Arsenal, el Norwich decidió venderlo al Aston Villa por 46 millones de dólares, en lo que significó la venta récord de ese club.

Con Messi y Lautaro en la Selección.

Con Messi y Lautaro en la Selección.

Ahora bien, pese a que Scaloni lo convocó para los partidos contra Chile y Colombia, Buendía no tuvo minutos minutos oficiales y ni siquiera fue al banco de suplentes tanto en Santiago del Estero como en Barranquilla. Esas eran señales de lo que finalmente ocurriría: no se metería dentro de los 28 que estarán en la Copa América y su debut con la Selección deberá esperar.

Mirá también

Bien temprano durante este jueves, el Norwich lo despidió en sus redes sociales con un video de sus mejores momentos en el club. Y el Aston Villa también lo mimó en Twitter con un par de posteos, en los que hizo oficial su llegada al equipo del Birmingham.

Es más, hasta recibió elogios de su próximo DT, Dean Smith. «Puede jugar tanto de extremo como de enganche, es una gran adición a nuestras opciones de ataque. Estamos encantados de haber realizado un fichaje tan emocionante tan temprano en el verano», dijo el entrenador.

Buendía celebrando el ascenso. Foto: @em10buendia.

Buendía celebrando el ascenso. Foto: @em10buendia.

Y un panorama repleto de buenas noticias, se empañó cuando en la tarde al fin se conoció que era uno de los cuatro cortados por Scaloni junto a Lucas Ocampos, Juan Foyth y José Luis Palomino.

Ahora, Buendía deberá regresar a Inglaterra para poner en gancho con el Aston Villa y terminar de arreglar su vínculo con los Villanos. Luego podrá tener unos días de descanso luego de una temporada agotadora en la que jugó 41 partidos y en la que fue elegido como el mejor jugador de la Championship.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.