¿Se vuelven a ver? Palacios y Ángel Romero, cara a cara post rodillazo


El ArgentinaParaguay que se viene este lunes en Brasilia puede ser clave para que la Selección se acomode en lo más alto del Grupo A de la Copa América. Se trata de un rival que siempre es duro de enfrentar y así lo marcan los últimos cuatro enfrentamientos sin triunfos nacionales. Y también, puede ser el escenario del reencuentro de dos protagonistas que protagonizaron una polémica en el 1-1 de noviembre de 2020 por Eliminatorias: Exequiel Palacios y Ángel Romero. Golpe, lesión, VAR y bronca…

La última vez que Palacios fue titular en la Selección fue justamente ese día, en la Bombonera (AFP).

La última vez que Palacios fue titular en la Selección fue justamente ese día, en la Bombonera (AFP).

Esa última vez el 13 de noviembre en la Bombonera, una jugada marcó ese encuentro. Un rodillazo del delantero guaraní a la espalda del ex River y que le genero una lesión importante. «Traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar», fue el diagnóstico para el volante tucumano, quien debió ser internado en Argentina y pasó por una recuperación de tres meses para volver a jugar en el Bayer Leverkusen, su club.

La acción había generado polémica también por las decisiones de los jueces. El VAR analizó la acción y decidieron que Romero «se protegió de un choque» pese a que terminó impactando y lastimando con las dos rodillas al argentino. De hecho, hasta se debatió la buena fe del jugador de San Lorenzo al no haber pedido de disculpas. Luego, fue Eduardo Berizzo quien confirmó que hubo comunicación privada entre los jugadores al contar que «Ángel se disculpó».

Palacios debió ser internado tras el choque y tardó tres meses en volver a jugar.

Palacios debió ser internado tras el choque y tardó tres meses en volver a jugar.

Había un antecedente

Aunque en ese momento, también se recordó un cruce anterior ocurrido en un River-San Lorenzo en 2019 cuando el volante argentino todavía estaba en el equipo de Gallardo y antes de ser vendido a Europa. En aquella oportunidad había sido Palacios quien le dio una fuerte patada a Óscar Romero (el mellizo) y terminó expulsado.

Este lunes, en Brasilia, es un hecho que Ángel Romero será uno de los atacantes de la Albirroja del Toto, buscando su segunda victoria luego del estreno con un 3-1 a Bolivia. Dependerá de Lionel Scaloni saber si Exequiel Palacios ocupará un lugar como titular o si estará en el banco como recambio, como viene sucediendo en los últimos partidos. De hecho, la última vez que jugó desde el inicio con la Selección fue aquel 13 de noviembre y el día del rodillazo…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.