¡se le cumplió el sueño del pibe!


En 2011, Lionel Messi ganó la Liga de España, la Champions League y el Mundial de Clubes con el Barcelona, lo que lo llevó, una vez más, a ser tapa de todos los diarios y portales deportivo del mundo. Ese mismo año, Julián Alvarez, con apenas 11 años, la rompía en Atlético Calchín, equipo de su ciudad natal ubicada en la provincia de Córdoba. Y mientras el 10 no paraba de sumar títulos de la mano de Pep Guardiola, el actual delantero de River, con la ilusión de todo niño que sueña con ser futbolista profesional, era el goleador de su equipo y brindaba entrevistas en pleno potrero…

Mirá también

Con la misma tranquilidad y soltura con la que ahora enfrenta las cámaras, Julián Alvarez analizaba los partidos con mucha madurez para su corta edad y un día, cuando le preguntaron quién era su ídolo, no dudó la respuesta ni un segundo: «Messi». El tiempo pasó para ambos y en este 2021 el cordobés cumplió el sueño del pibe: jugar con Leo en la Selección Argentina.

Mirá también

Julián Álvarez, cumpliendo un sueño.

Julián Álvarez, cumpliendo un sueño.

Hace 10 años, más allá de esa inolvidable declaración que tiene miles y miles de reproducciones en Youtube, Alvarez consiguió una foto única: en la previa de la Copa América 2011, viajó una hora y media junto a sus dos hermanos mayores en el asiento trasero del coche de Gustavo, su papá, para ir a un hotel del Orfeo (Córdoba) en el que se encontraba el plantel de Argentina. Una vez adentro del lugar, interceptaron a Messi cuando se dirigía al comedor y lograron una selfie histórica y la firma de varias camisetas.

La primera foto de Alvarez con Messi​

Julián (a la izquierda) junto a sus dos hermanos (Rafael y Agustín) y a Messi, previo a la Copa América 2011.

Julián (a la izquierda) junto a sus dos hermanos (Rafael y Agustín) y a Messi, previo a la Copa América 2011.

​Luego de pasar la prueba en River a los 15 años, el 20 de enero de 2016 quedó en Núñez, se hospedó en la pensión y se incorporó al Instituto del club. Por su buen nivel en Inferiores, llegó a las Juveniles de AFA y vivió una experiencia única: en 2018 fue elegido como sparring para viajar a Rusia junto a los futbolistas de la Selección de Sampaoli. Allí, además de mostrarse, pudo sacarse su segunda foto con Leo.

Mirá también

Julián Alvarez con Messi, en el Mundial de Rusia.

Julián Alvarez con Messi, en el Mundial de Rusia.

Tres meses después de aquella experiencia a las afueras de Moscú, Julián Álvarez debutó en River el 27 de octubre de 2018. Y de a poco fue ganándose un lugar hasta convertirse en titular: 16 goles, 17 asistencias y un ticket otra vez a Ezeiza, esta vez como Mayor, para seguir sumando postales con Leo. La gran diferencia es que ahora aparece como compañero de ese mismo Messi al que hace 10 años admiraba por TV…

Mirá también

Julián Álvarez y Messi en la práctica de la Selección Argentina.

Julián Álvarez y Messi en la práctica de la Selección Argentina.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.