¿se juega toda en la Argentina?


«El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios. El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de este miércoles».

El comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya en la noche del miércoles, reveló la carrera contrarreloj para definir dónde se realizará el torneo que la pandemia postergó el año pasado y que ya es oficial que no se hará en Colombia, una de las dos sedes originales. ¿Esto implica que se disputará toda en nuestro país? Hay que esperar.

Según le confiaron a Olé, la decisión final se tomará en las próximas 48 horas. Ahí, se verán los números de nuevos contagiados, cuya última cifra difundida por el Ministerio de Salud ascendió a 39.399 casos. Una cantidad elevadísima en medio de las restricciones que rigen en el territorio hasta este domingo incluido.

LA PALABRA DE VIZZOTTI

«Estamos analizando la situación desde el punto de vista epidemiológico y esperamos que de acá a nueve días podamos detener la curva de aumento. Recibir entre 1000 y 1200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia«, había manifestado durante la mañana Carla Vizzotti, responsable de la cartera de Salud.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.