«Se fue el símbolo que tenía Boca»


El domingo 13 de junio comienza la Copa América y todo el pueblo argentino se calza la celeste y blanca. La Selección Argentina debuta el lunes 14 ante Chile a partir de las 18.00 por la primera fecha del Grupo A. En este contexto, Rodolfo Arruabarrena, subcampeón de la Copa Confederaciones 1995 con la Selección, habló del presente que atraviesa el equipo dirigido por Lionel Scaloni y lo comparó con Brasil. Además, el ex DT de Boca opinó sobre la ida de Carlos Tevez del Xeneize.

Arruabarrena durante el entrenamiento con la Selección Argentina. EFE

Arruabarrena durante el entrenamiento con la Selección Argentina. EFE

​En una entrevista con el programa SportsCenter, al Vasco le preguntaron quién llegaba de la mejor manera a esta Copa entre Argentina y Brasil, y aseguró: «Argentina tiene más plantel que Brasil. Por juventud, por futuro. Me ha sorprendido algunos chicos esta temporada que han sido figuras y tuvieron un valor importante en cada equipo. Foyth es uno. Estoy convencido que Argentina tiene más que Brasil. Está bien balanceado. Pero hay que llevarlo al campo de juego y a veces es difícil cuando tenes muchos capitanes y pocos marineros«.

Arruabarrena con Argentina en un amistoso ante Inglaterra. [AP Photo/Tom Hevezi]

Arruabarrena con Argentina en un amistoso ante Inglaterra. [AP Photo/Tom Hevezi]

Mirá también

Dejando de lado el tema de la Selección, el Vasco habló de la despedida de Tevez de Boca y confesó: «No sé los motivos de la salida de Tevez. Lo más importante es el club y con el transcurrir de los años aparecerá otro jugador que pueda estar a la altura de lo que está Carlos. Se fue el símbolo que tenia Boca hoy en día».

Arruabarrena y Tevez juntos en los premios revelacion de Clarín. FOTO CARROLL

Arruabarrena y Tevez juntos en los premios revelacion de Clarín. FOTO CARROLL

Mirá también

Arruabarrena dirigió al Apache en 24 partido cuando el 10 decidió volver de la Juventus al club de sus amores a mediados de 2015.

Al Vasco, a cargo del Pyramids de Egipto, le preguntaron qué impacta más, la Bombonera cuando se mueve o las Pirámides, y eligió la cancha de Boca temblando. También le preguntaron qué haría ante un llamado de Riquelme para volver: «Boca es Boca. No creo que ocurra eso. Hay que tratar de trabajar acá y obtener resultados».

Mirá también

Mirá también

Volviendo a cuestiones de la Selección, con respecto a la ausencia de Juan Foyth en la lista de convocados para el certamen a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio, Arruabarrena respaldó a Scaloni. «El entrenador tiene que elegir pensando en lo mejor del equipo y hay que tomar decisiones. Foyth es un central que lo han reconvertido en lateral, pero en Villarreal rindió muy bien de lateral. Hay varios jugadores de la lista que pueden alternar en varias posiciones, y en los laterales capaz tiene algunos con más capacidad ofensiva, con menos juego aéreo, y Scaloni va viendo todas esas cosas y toma decisiones«, declaró.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.