Scaloni y el video en la previa que emocionó a todos


La victoria de Argentina del pasado sábado fue histórica. Por dónde se la mire, hay épica. Hay hazaña. Porque se cortó la racha negativa, sin títulos a nivel mayor durante 28 años. Porque se ganó la Copa América después de varias finales perdidas. Y porque enfrente estaba Brasil, jugando de local en pleno Maracaná. El gol de Angel Di María ingresó en las páginas doradas del fútbol argentino, logrando que Lionel Messi y compañía levantaran su primer título con el Seleccionado en esta categoría. Por si fuera poco, su homónimo Lionel Scaloni consiguió su primer trofeo grande como DT. Fiesta completa.

Mirá también

Messi se abraza con Scaloni.

Messi se abraza con Scaloni.

Jugadores y cuerpo técnico estuvieron juntos en una burbuja de entrenamiento y convivencia durante un mes y medio, yendo y viniendo a Brasil, más los dos partidos previos por Eliminatorias. Horas y horas compartiendo distintos momentos y alejados de sus familiares y amigos. Incluso, algunos players fueron padres y, en el caso de Scaloni, tuvo a su mamá con problemas de salud: «Mi vieja va saliendo, eso es lo importante».

Mirá también

Las ganas de cortar la racha adversa, el deseo colectivo de salir campeón, la nostalgia por no poder poder ver a la familia, la expectativas y adrenalinas propias de una final. Todo eso se juntó en la previa. Y después de la entrada en calor, cuando el plantel volvió al vestuario para terminar de cambiarse y salir a la cancha, Scaloni contó, en diálogo con La Red, que hubo un momento muy sentimental, por un video en el que fue incluido.

Mirá también

Scaloni con los jugadores (AP).

Scaloni con los jugadores (AP).

«Hubo mensajes de familiares. Fue algo emotivo y entre ellos hubo una sorpresa para mí, llorando delante de todos. No deja de ser algo que uno. Es imposible que eso no te dé fuerza. Faltaba muy poco, no recuerdo bien. Encima cuando te lo tomás por sorpresa, difícilmente no te marque. No digo que te haga ganar, pero te da un plus», expresó el ex lateral, todavía acongojado al rememorar esos minutos. 

Mirá también

EL GOL DE DI MARÍA EN LA FINAL

LA PELÍCULA DEL CAMPEÓN



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.