Scaloni lo incluyó en la lista preliminar para la Copa América


Mauro Icardi, delantero del París Saint-Germain de Francia, es una de las sorpresas de la lista preliminar de 50 futbolistas que el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le entregó a las autoridades de la Conmebol de cara a la Copa América que va a disputarse del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.

Icardi y su último gol con la camiseta de la Selección.

Icardi y su último gol con la camiseta de la Selección.

Hasta principios de 2019 era habitual que Mauro apareciera entre los convocados. Scaloni lo había sumado al grupo en el arranque de su ciclo como parte de la renovación impulsada por él tras el Mundial de Rusia 2018, pero el fuerte conflicto que el delantero mantuvo durante ese año con el Inter por la (no) renovación de su contrato y el tiempo que estuvo alejado de las canchas como consecuencia de ello y de una supuesta lesión que los médicos del club italiano no lograron constatar hicieron que el técnico del seleccionado dejara de citarlo.

Mirá también

«El presente de Mauro es complicado y nosotros no podemos ser parte de eso. Es evidente que a la Selección no le conviene lo que le está pasando y por eso no va a estar. Queremos que el que venga, venga para algo, y él no está bien. Yo prefiero no involucrarme y esperar a que él solo arregle su situación», decía por entonces Scaloni.

Scaloni y Icardi.

Scaloni y Icardi.

Lo cierto es que Icardi solucionó el conflicto con el Inter y pasó al París Saint-Germain, primero a préstamo y luego definitivamente, pero siguió afuera de la convocatoria nacional. Su último registro con la camiseta de la Selección data del 21 de noviembre de 2018, un amistoso contra México que Argentina ganó por 2-0. Después, nada. Sólo Lautaro Martínez.

La Copa América que se perdió Mauro fue, justamente, la que consolidó en el puesto al otro 9. De allí en adelante no hubo dudas en relación al centrodelantero, ni en el seleccionado ni en el Inter, donde el ex Racing se volvió una figura indiscutible.

Lautaro celebra su gol con Messi. Fue contra Venezuela, en  la Copa América 2019.

Lautaro celebra su gol con Messi. Fue contra Venezuela, en la Copa América 2019.

Por eso la presencia del marido de Wanda Nara en la lista preliminar de esta Copa América que se avecina sorprende. No por lo futbolístico, siendo que ha demostrado en vastas oportunidades la capacidad goleadora que tiene, ni por la actualidad, que lo encuentra en un gran momento personal, con seis goles en los últimos cuatro partidos, sino por el largo lapso que estuvo ausente aún siendo tan o incluso más importante para su equipo de lo que lo es ahora.

Igual, teniendo en cuenta que de los 50 preconvocados sólo 23 van a formar parte de la lista definitiva, es poco probable que Icardi pase los recortes. Pero que esté en ésta es un buen comienzo…

Mirá también

LA LISTA PRELIMINAR COMPLETA

ARQUEROS: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Walter Kannemann, Fabrizio Angileri, Marcos Senesi, Nehuén Pérez, Renzo Saravia y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Erik Lamela.

DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Alario, Adolfo Gaich, Joaquín Correa, Matías Suárez, Giovanni Simeone y Sergio Agüero.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.