Scaloni, con el Kun y más opciones para ir a Colombia


Chile ya quedó atrás. El primer partido de la Selección Argentina en el 2021 fue el empate 1-1 en Santiago del Estero que dejó una sensación agridulce. La de haber podido ganarlo en el final con Messi pero también la de la falta de profundidad en gran parte del juego. Ahora, la mira está puesta en Colombia y lo que será la visita a Barranquilla el martes a las 20. Por eso, este sábado la práctica vespertina en Ezeiza dejó buenas conclusiones para Scaloni pensando en las Eliminatorias y en varios regresos. ¿Otamendi? ¿Palacios? ¿Armani? ¿Agüero?

Messi, a pleno en la práctica en Ezeiza (Foto: Prensa AFA).

Messi, a pleno en la práctica en Ezeiza (Foto: Prensa AFA).

El Lionel DT armó fútbol en espacios reducidos, además de trabajos de velocidad, coordinación y pelota detenida. Pero lo más destacado para el entrenador es que pudo hacer con casi todo el plantel completo: 32 de los 33 convocados. De esta manera hay una certeza: tendrá muchos más nombres a disposición que los que tuvo frente a Chile.

Mirá también

¿El único ausente? Lucas Alario, quien se entrenó diferenciado y está descartado para el compromiso ante los cafeteros, recuperándose de una lesión en un tendón en la pierna derecha y trabajando para poder llegar a la Copa América.

Y las incógnitas están prácticamente en todas las líneas. Empezando desde el arco y lo que suceda con Franco Armani. Todo el plantel ya se realizó los análisis PCR y los resultados marcarán si el arquero River puede viajar a Colombia o si sigue arrojando positivo, motivo por el cual no viajó a Santiago. Si está, ¿recupera el puesto o seguirá Emiliano Martínez? Exactamente la misma situación corre para Gonzalo Montiel que, de tener el PCR negativo, podría volver en el lateral derecho ante las dudas que dejó Juan Foyth contra los chilenos.

Nicolás Otamendi cumplió la suspensión y está para volver. (Prensa AFA).

Nicolás Otamendi cumplió la suspensión y está para volver. (Prensa AFA).

Nicolás Otamendi será otra de las cuestiones a resolver. El central del Benfica ya cumplió la fecha de suspensión y podría regresar. Ante el gran debut de Cristian Romero el puesto que podría ocupar sería el de Lucas Martínez Quarta para terminar de reorganizar la defensa.

Mirá también

Después, del medio para adelante es donde suma más variantes de juego. Nicolás González, Exequiel Palacios (jugó unos minutos vs. Chile), Nicolás Domínguez y, especialmente Giovani Lo Celso pelean por el lugar. El ex Central es uno de los jugadores que más le rindió al DT, aunque en Santiago tuvo que verlo desde afuera y sería díficil que sea el titular en Barranquilla.

El Kun, flamante jugador del Barsa, está listo para volver (Foto: Prensa AFA).

El Kun, flamante jugador del Barsa, está listo para volver (Foto: Prensa AFA).

¿Sergio Agüero? Trabajando a la par después de haber sido el último en sumarse. Como mínimo va a empezar en el banco, siendo quizás la alternativa que le faltó al DT arriba en el duelo ante Chile en el que terminó entrando y debutando Julián Álvarez arriba. El Kun no tiene minutos con la Selección desde noviembre de 2019, cuando le hizo un gol a Uruguay en un 2-2. En caso de ir al banco será una alternativa de lujo para compartir cancha con Messi y Lautaro, como ya hicieron en el ciclo Scaloni.

Este domingo, el viaje

Después de un entrenamiento por la mañana, a las 15 partirá el vuelo rumbo a Colombia. Para ese partido, 10 jugadores deberán cuidarse de no ver una tarjeta amarilla porque si no se perderán el siguente compromiso por Eliminatorias. Son: Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Gio Lo Celso, Lucas Ocampos, Lucas Martínez Quarta y Cristian Romero. Sí, una lista larga.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.