Argentina ya se metió entre los cuatro primeros de la Copa América. Y el triunfo sobre Ecuador por 3-0 tuvo grandes jugadas, polémicas y patadas de lo lindo. Resumen de lo mejor que se vio en este partido de cuartos de final.
EL GOLAZO DE MESSI DE TIRO LIBRE
La jugada pintaba para penal. Se venía el tiro desde los 11 metros para la zurda de Messi. Pero el VAR chequeó el foul a Di María y pudo comprobar que, por milímetros, la infracción había sido afuera del area. Entonces Leo convirtió un tiro libre en un penal… Si hasta pareció que era más difícil para al arquero enfrentarlo ahí que si hubiera sido penal.
EL BUEN GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ
Cuando la Selección se decidió a seguir presionando, las chances se repitieron. Luego de sufrir en un tramo del partido, Argentina recuperó esa actitud. Di María le robó la pelota, que justo le cayó a Messi. Leo podía haber seguido pero lo vio mejor a Lautaro Martínez. Y el Toro tomó la asistencia, midió el tiro y la clavó al ángulo para el 2-0.
SUFRE ARGENTINA LOS CENTROS
La Selección no la pasó bien con los centros. De un lado y del otro le fueron complicando el partido. En una jugada, que nunca le bajaba la pelota alos centrales, se coló un delantero colombiano y entre Dibu Martínez y el palo, Argentina zafó.
En general, los centros cruzados fueron un problema para el equipo y será necesario ajustarlo a tiempo para la semi contra los colombianos.
¡LO QUE TE PERDISTE NICO!
EL GRITO DE DE PAUL A LEO
La jugada parecía cantada para que Messi intentara pegarle al arco. Galíndez había tenido que salir lejos del arco para robarle la pelota a Nico González y Leo la tenía servida. Pero se escuchó el grito de De Paul y claro, la capacidad del capitán para «ver» la jugada.
LAS DOS GENIALIDADES DE MESSI
¡CÓMO PEGÓ ECUADOR!
Los ecuatorianos rasparon todo el partido. Se turnaron para cortar evitando las amonestaciones y aprovechando que Sampaio, de pobre partido, no parecía enérgico a la hora de las sanciones.
Una de las más insólitas fue la doble patada que sufrió Lo Celso. El volante se tuvo que bancar doble infracción en una jugada. ¡Tremendo!
LA FURIA DE SCALONI POR EL MAL PARTIDO DE SAMPAIO
LA DEFINICIÓN DE MESSI EN EL PALO
LA CHANCE DE LAUTARO EN EL ARRANQUE
Tomado de Olé – Selección