Resoluciones de la sesión del Consejo CONMEBOL – FEF


Resoluciones de la sesión del Consejo CONMEBOL 

Sábado 17 de abril de 2021.- Esta mañana el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió, en sesión telemática, poner en marcha la organización del proceso de inmunización a los futbolistas de Sudamérica, aumentar el monto del premio al campeón de la Copa América, entre otras novedades.

Proceso de vacunación 

La CONMEBOL recibirá 50.000 dosis de la vacuna Sinovac, contra el COVID 19, en el mes de mayo y serán entregadas a las Asociaciones Miembro para proteger a jugadores, árbitros, técnicos y otros miembros del ámbito deportivo. Mediante sus redes oficiales dieron a conocer que ya dispusieron “que comience el trabajo de organización y logística de la vacunación”.  

“Para ello se conformará una comisión ad hoc con representantes de todas las Asociaciones Miembro que tendrá bajo su responsabilidad ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación”, afirmaron.

Bajo este procedimiento se espera vacunar aproximadamente a 25.000 personas, en especial a “los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países”. Sin embargo, se mantendrán los protocolos sanitarios que vienen siendo aplicados para afrontar de mejor manera la propagación del virus. 

Copa América 2021

El premio para el campeón de la Copa América 2021 aumentó a USD 10.000.000, “tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo”. Adicionalmente, se entregarán USD 4.000.000 a todas las selecciones participantes para cubrir costos de preparación y logística.

Además, dieron a conocer el calendario de partidos  de partidos de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 y el Fixture de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores del presente año. 

Departamento de Comunicación FEF



Tomado de FEF | Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.