«Reconocido por comerse jugadores colombianos»


Emiliano Martínez tuvo una noche para la historia en la Selección. El arquero no sólo tapó tres penales en la definición y metió a Argentina en la final de la Copa América, sino que encima su destacada actuación incluyó un imperdible diálogo con los jugadores colombianos, que claramente hizo aún más épico ese momento.

Mirá también

Y, mientras el gif de Dibu festejando ya se viralizaba en todos los grupos de Whatsapp, al igual que su sticker, su ingenioso monólogo, que incluyó frases como «Te como, hermano», «te estás riendo pero estás nervioso», «mirá que te como hermano, mirá que te la tapo. Te como, te como», rapidamente tambiénllegó a Wikipedia, donde el perfil del arquero fue modificado en cuestión de segundos.

El cambio en la biografía de Dibu Martínez en Wikipedia.

El cambio en la biografía de Dibu Martínez en Wikipedia.

Mirá también

Así, durante algunos minutos, hasta que algún aguafiestas decidió devolverle su biografía original, quienes entraban a la reconocida página de consulta se encontraban con una particular descripción sobre la vida y obra del marplatense. 

Mirá también

«Damián Emiliano Martínez es un héroe nacional argentino reconocido por comerse jugadores colombianos en penales», rezaba Wikipedia. Como era de esperarse, alguien le hizo una captura y la misma tampoco tardó en viralizarse en Whatsapp y en las redes sociales.

Mirá también

El cambio duró solo algunos minutos y ya esta mañana su perfil volvió a su estado original: «Damián Emiliano Martínez (Mar del Plata, 2 de septiembre de 1992) es un futbolista argentino. Juega como arquero para el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección de fútbol de Argentina». 

Mirá también

Como Wikipedia es de uso libre y cualquier persona puede editar los contenidos, ya es prácticamente un clásico que sucedan este tipo de cosas luego de un acontecimiento de estas características. Lo que sí hay que destacar, es la originalidad de quienes ingresan a modificarlo, que cada día son más ocurrentes. 

Mirá también

La serie de penales, paso a paso

La Selección está en la final de la Copa América y en gran parte es gracias a la actuación que tuvo Emiliano Martínez. Tras el 1-1 en los 90 minutos en Brasilia, el equipo de Scaloni necesitó de los penales para eliminar a Colombia: Dibu se lució con tres atajadas top, Messi metió el suyo y también celebraron Paredes y Lautaro. ¡Una serie que quedará en la historia!

Mirá también

Los cafeteros arrancaron pateando, lo que a priori siempre es una ventaja. Y encima no fallaron: Juan Guillermo Cuadrado pateó a la derecha de Martínez, que le adivinó la intención pero no llegó a tapar el remate. Luego fue el turno de Lionel Messi, que definió cruzado y puso el 1-1.

El segundo en patear para Colombia fue Davinson Sánchez y Dibu arrancó con su show de diálogos para desconcentrar a los rivales. «Mirá que te como, hermano», le dijo el arquero. El del Aston Villa se tiró a su izquierda y se quedó con el tiro. Pero la Selección no pudo sacar ventaja ya que Rodrigo De Paul tiró por arriba su penal. Seguía el 1-1…

Mirá también

«Estás nervioso, estás nervioso. ¡Te conozco!», lo picanteó Martínez a Mina, que fue el ejecutor del tercero para el equipo de Rueda. Se tiró para el mismo lado que contra Sánchez y se quedó con el remate. Esta vez, la Selección si aprovechó la oportunidad: Leandro Paredes puso el 2-1 en la serie.

Mirá también

Contra Borja, el cuarto en la serie, Martínez volvió a intentar desconcentrar a su rival pero no tuvo el resultado que en los anteriores penales. El punta puso el 2-2 y metió un bailecito. Pero Lautaro Martínez, que venía de errar un gol insólito en el ST, tuvo revancha y clavó un golazo para el 3-2.

Mirá también

Pero al show de Martínez le quedaba un episodio más, contra Edwin Cardona. El arquero se la volvió a jugar hacia su izquierda, como ante Sánchez y Mina, y contuvo el remate decisivo. El marplatense aguardó unos segundos para que el VAR chequeé y luego festejó con alma vida.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.