Racing infla el pecho por Lautaro y De Paul


Seguramente, los hinchas de Racing le agregaron un plus de alegría a la victoria por 3-0 de la Selección sobre Ecuador, lo que le permitió al equipo de Lionel Scaloni avanzar a la semifinal de la Copa América. Ocurre que el triunfo tuvo algo especial. Muy especial. Tuvo, por sobre todas las cosas, perfume académico gracias a que dos de los tres goles de la Argentina fueron marcados por jugadores que se formaron en la Academia: Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

«Cada día más orgullosos de ustedes», publicó en sus redes oficiales Racing, con el hashtag «Predio Tita» al pie. Y sí, ellos dos hoy son el orgullo del pueblo racinguista. Cada uno en su época, crecieron en el semillero y fortalecieron un espíritu de pertenencia por ese escudo que este sábado celebró por partida doble esas anotaciones.

Primero gritó Rodri, en lo que fue su debut en la red con la albiceleste nacional. Lionel Messi, en una actuación excelsa, lo encontró rápidamente con su gran visión periférica y le puso una asistencia colosal. El futuro jugador del Atlético Madrid recibió, se tomó un instante de tiempo y colocó la pelota alta para asegurar la conquista. Fue a los 40 minutos del primer tiempo.

Sobre el final del juego, a los 39, de nuevo Messi se la dejó servida a Lautaro, quien direccionó el balón cerca del ángulo superior izquierdo de David Ospina. Un rato después, las imágenes de los festejos, con De Paul, el Toro y la Pulga, inundaron las cuentas de redes sociales vinculadas con Racing. Lautaro, incluso, mencionó a varios de los posteos o historias de Instagram subidas en alusión a su gol, el segundo que convirtió en esta competencia; antes le había marcado uno a Bolivia, en el triunfo por 4-1 en condición de visitante.

Así, con la bandera de argentina pintada en la cara, Lautaro veía los partidos de la Selección en la pensión de Rracing, durante el Mundial de 2014.

Así, con la bandera de argentina pintada en la cara, Lautaro veía los partidos de la Selección en la pensión de Rracing, durante el Mundial de 2014.

Desde que juega en la Selección mayor, el bahiense lleva un total de seis tantos en encuentros oficiales, cuatro por Copa América (en la de 2019 le hizo uno a Venezuela y otro a Qatar) y dos por Eliminatorias (a Perú y Bolivia). El Toro fue transferido al Inter en 27.000.000 de euros brutos. Esto se tradujo en 21.000.000 netos, de los cuales 2.000.000 fueron para Liniers porque era dueño de un 20% de la ficha.

LO QUE LE ENTRARÍA A RACING SI SE EJECUTARA LA CLÁUSULA DE LAUTARO

Racing, además, se quedó con el 10% de una plusvalía por arriba de los 14.000.000 de euros. Si aparece algún club que ejecute la cláusula de rescisión de 111.000.000 de euros netos, a Liniers le corresponderá otro 20% y a Racing, finalmente, le terminarían quedando cerca de 9.000.000, incluido aquí un porcentaje de mecanismo de solidaridad. En los últimos mercados el Barcelona coqueteó con el centrodelantero de 23 años, pero siguió en Inter.

Rodrigo De Paul, el capitán que la rompió en las Inferiores de Racing.

Rodrigo De Paul, el capitán que la rompió en las Inferiores de Racing.

DE UN MOMENTO A OTRO EL ALETI DE SIMEONE ANUNCIARÁ LA CONTRATACIÓN DE DE PAUL  

El que sí le dejará dinero próximamente a las arcas del club de Avellaneda es De Paul. Ya fue acordado de palabra su traspaso de Udinese al Atlético Madrid en 37.000.000 de euros. Por mecanismo de solidaridad a la Acadé le entrará el 3,5% de ese monto (cerca de 1.200.000 euros), dado que el otro 1,5 irá para el Valencia. Es que en esa escuadra española también actuó Rodri el el período de su carrera hasta los 22 años. En tanto, por la venta de Juan Musso (otro integrante de la Selección) al Atalanta en 20.000.000 de euros, a Racing le ingresará casi 1.000.000 de euros.

Aquellos pibes del predio Tita hoy son las figuras que representan a la Academia con al otra camiseta celeste y blanca. Racing, con el pecho inflado.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.