«Quiero que Argentina gane por Messi»


Pipo Gorosito, miembro de la Selección Argentina que ganó la última Copa América en 1993, habló sobre Lionel Messi y el deseo que tiene de que el astro argentino salga campeón con la Albiceleste.

Mirá también

«Tengo debilidad por Messi. Si hoy me preguntan por qué quiero que gane Argentina, respondo ‘por Messi’. Quiero que salga campeón él con la Selección, es lo que mas quiero«, aseguró el ex jugador. Y añadió: «Hace 15 años que Messi rompe todos los récords y nunca lo ves con una declaración fuera de lugar, es ejemplo como familia, como papá. Siento una admiración muy grande y no soy objetivo con él.«

«Messi hace la diferencia. Hace 15 años que la diferencia nuestra es Messi. Desgraciadamente no nos hemos podido coronar por diferentes circunstancias, en el Mundial de Brasil, en la Copa América perdimos la final por penales, pero si no estuviera Messi sería casi imposible», sentenció. «Sin Lio seríamos una buena selección pero no seríamos lo que históricamente hemos sido, de ser candidatos constantemente

Gol de Gorosito con la Selección en las Eliminatorias para Francia 1998.

Gol de Gorosito con la Selección en las Eliminatorias para Francia 1998.

Sin embargo, en charla con Radio Mitre, Pipo aseguró que Messi no necesita un título para seguir siendo el mejor. «Sería injusto que Messi no gane, pero si sale campeón no jugaría mejor, jugaría igual, de la misma forma. Roberto Perfumo, Marzolini, no fueron campeones del mundo pero fueron el mejor tres y dos de la historia del futbol argentino».

Mirá también

Sobre los compañeros de Messi en la Selección, Gorosito afirmó que «tiene muy buenos jugadores al lado, pero no tenemos ningún fuera de serie. A futuro, un fuera de serie puede llegar a ser Lautaro, pero después tenemos muy buenos jugadores.»

«Hoy Argentina tiene un muy buen equipo», señaló. «Para mi, por mi forma de pensar, sacando dos o tres selecciones, a Argentina no le gana casi nadie, pero se necesita tiempo de trabajo para poner a jugadores en posiciones donde no están acostumbrados a jugar. Si no tenes tiempo, poné al que juega donde está acostumbrado a jugar.»

Mirá también

Sobre Lautaro, Pipo aseguró: «me enloquece, pero agresivo, no como los dos últimos partidos de puntitas de pie. Es un jugador agresivo, guapo, cabecea, le pega con las dos, genera situaciones sólo. Contra Colombia y Chile no lo vi tan agresivo como está en el Inter, puede ser porque la temporada fue muy larga, el cansancio, hay que estar ahí adentro para saber. Pero Lautaro me enloquece«, sentenció.

El golazo de Messi a Chile



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.