¿Quiénes son los vacunados en la Selección?


A diferencia de otras delegaciones que ya recibieron la vacuna contra el Covid, la Selección Argentina todavía no afrontó ese proceso que fue sugerido por la Conmebol para afrontar la Copa América. Sin embargo, Lionel Scaloni contó en su conferencia de prensa que hay entre cinco y seis jugadores que ya recibieron su dosis contra el virus, aunque fue en sus respectivos clubes.

«Hay cinco o seis jugadores vacunados. Pero el resto de la delegación no, no tiene vacunas. Lo haremos cuando realmente nos toque», contó Scaloni sobre esa situación que sigue sin ser del todo prolija a nivel general, ya que también depende de una decisión de cada Selección en particular.

Mirá también

Ahora, ¿quiénes son esos jugadores que ya se vacunaron? Los futbolistas del PSG y del Udinese. Es decir, Di María y Paredes por un lado, y De Paul, Musso y Nahuel Molina, por el otro. De los cinco, hay tres que serán titulares el jueves contra Chille.

Di María y Paredes, de hecho, también fueron informados como positivos de Covid por el PSG, en septiembre del año pasado. Pero luego de esas situación, fueron vacunados por el club y llegaron a Ezeiza ya con este trámite cumplido.

Mirá también

El problema principal que tiene la Selección es que la vacuna Conmebol, esas 50.000 dosis que son destinadas para las delegaciones participantes de la Copa América, no están autorizadas para ser aplicadas en el territorio nacional, lo cual obliga a dos situaciones complejas: a que la delegación sea vacunada fuera del país o por intermedio de una excepción que despertaría mucha polémica.

En principio, sólo cinco selecciones habrían retirado las vacunas para aplicárselas a sus planteles: Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador. Pero en los últimos días, incluso, el seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca anunció que no se las aplicará a sus jugadores, ya que esa vacuna china no tiene autorización del Gobierno de ese país, algo similar a lo que ocurre con Argentina.

Armani y Montiel siguen dando positivo

Scaloni también contó, entre varios temas, que la decisión de hacer debutar contra Chile a Emiliano Martínez, al arquero del Aston Villa, tiene que ver con que Franco Armani -al igual que Gonzalo Montiel- sigue dando positivo a los testeos de Covid-19, a pesar de que ya dejaron atrás esa enfermedad.

Y a partir de ese dato, el DT no sólo confirmó el arquero, sino al resto: Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María fueron los 11 que eligió el entrenador para disputar este primer partido de 2021, este jueves, en Santiago del Estero.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.