quiénes serán los 28 para la Copa América


Son horas decisivas para la Selección Argentina: Lionel Scaloni está reunido con su cuerpo técnico evaluando quiénes serán los 28 jugadores que participarán de la Copa América. El entrenador cuenta con 33 futbolistas, por los cuales debe prescindir de cinco. ¿Quiénes serían? Olé te lo cuenta.

Tras el 2-2 ante Colombia, la Selección regresó al país en un vuelo chárter. Los 31 jugadores que estuvieron en Barranquilla se hicieron el análisis rápido en el aeropuerto de Ezeiza y dieron todos negativos. Al mediodía, ya en el predio de la AFA, se hicieron los PCR y los resultados estarán este miércoles por la noche o el jueves por la mañana. Con estos datos en la mano, más el estudio de Cristian Romero (salió con una molestia y hay que evaluar si se desgarró o es sólo una contractura), el DT tiene que definir la lista de 28.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

El primero que ya se sabe que no estará en la Copa América es Lucas Alario. El delantero del Bayern Munich no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho: se perdió la doble fecha de Eliminatorias y tampoco estará en Brasil. De hecho, el ex River ya abandonó el predio de la AFA.

Hay otros dos que son fijas: José Palomino y Emiliano Buendía. Ninguno sumó minutos ante Chile y Colombia. El cuarto desafectado sería Nahuel Molina. El lateral surgido en Boca, de presente en el Udinese, jugó un rato en el tramo final ante la Roja. Y contra los cafeteros se quedó afuera del banco.

Mirá también

Mirá también

¿El quinto será un arquero? No esta confirmado. Depende mucho de los resultados de los PCR: si a Franco Armani le sigue dando positivo, es probable que se pierda la Copa América, como sucedió con las Eliminatorias. Ahora, si el 1 de River está bien y apto para jugar, no se descarta igual que Scaloni lleve cuatro arqueros. Entonces deberá desafectar un jugador de campo más… Igualmente, los que se queden afuera quedarían como reserva en caso de que deban ser convocados por casos de coronavirus en el plantel (se pueden hacer hasta cinco cambios durante la competencia). Son horas decisivas…

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.