Quién es Gil Manzano, el árbitro español de la Copa América – Fútbol


La Conmebol publicó la nómina de jueces para la Copa América y la novedad es la presencia de árbitros españoles. Jesús Gil Manzano fue electo como uno de los referees del certamen continental después de un acuerdo del organismo sudamericano con la UEFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó a los 14 jueces principales, 22 asistentes, 10 soportes y 16 VAR de la Copa América Argentina-Colombia 2021. La novedad en la nómina, que tiene a seis paraguayos, publicada en redes sociales es la presencia de árbitros españoles. “Por primera vez el torneo contará con la presencia de colegiados europeos que se logra mediante un acuerdo alcanzado por la CONMEBOL y UEFA”, comunicó la Conmebol.

Jesús Gil Manzano, quien dirigió en este mayo el clásico Real Madrid-Barcelona, será uno de los árbitros del certamen continental de selecciones. Nacido en Don Benito, un ciudad de la provincia de Badajoz, el profesional de 37 años no está ligado únicamente al arbitraje. Es licenciado licenciado en Ciencias Ambientales y tiene un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

Debutó en la tercera categoría del fútbol español con solo 17 años. Ascendió a cada división hasta llegar a la Primera, donde el 25 de agosto de 2012, con 28 años, condujo el empate 1-1 entre el Málaga y el Mallorca. En 2013, dirigió por primera vez el derbi catalán, mientras que en 2014, fue el juez del Real Madrid-Barcelona. En enero de mismo año es designado Árbitro FIFA y cuatro meses después, debuta como internacional en un clasificatorio europeo de selecciones Sub 19.

En la actualidad, como árbitro principal, Manzano suma 195 partidos oficiales entre LaLiga, La Champions League, la Europa League y la Liga de Naciones A y B. En 2020, antes de que la pandemia paralizara el fútbol, el juez vivió una escena particular en la pidió perdón a jugadores del Valencia por cortar una salida de contra golpe al sancionar una falta sin aplicar la ley de la ventaja. “No vi, no vi, no vi”, expresó a los futbolistas mientras reconoció el error.



Tomado de ABC Color

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.