qué tiene Messi en el truco y la foto para toda su vida


Emiliano Dibu Martínez la pasa hoy en su casa de Birmingham, luego del reencuentro con su hijo y de conocer a su beba. Y de volver a estar con sus perros, Nala y Skyla. Es tiempo de recargar pilas para la Premier y para lo que se viene de Selección, ya campeón de la Copa América.

En la extensa charla con Olé, el arquero habló mucho de Lionel Messi, quien lo puso allá arriba durante la Copa y a quien tiene como ídolo. Tanto que él, como varios, pensaba más en que Leo fuera campeón antes que en su propio título. -«Leo es referente, en los penales con Colombia me dio un abrazo y le dije ‘uno te atajo’. Tenés a un crack que te salva todos los partidos, que hace todo por la Selección, lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo a pasar a la final. Era lo que me propuse», contó Dibu.

Mirá también

-¿Leo te dijo alguna otra frase que te quedó pegada?

-En un partido con Uruguay me dijo ‘ayudanos en los centros que ellos son bravos’. Dice más cosas como capitán en general, nos ayudaba a todos. Cuando mete el penal se podría haber ido directamente al medio, pero cuando me vino a saludar dije «uno te voy a atajar», y el próximo lo atajo. Eso genera el diez. Es un capitán y todo el mundo lo querría tener.

Mirá también

-Leo no es muy ampuloso en sus posteos en Instagram. A vos te puso «bestia’. ¿Qué te pasó con todo eso?

-No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda mi vida. O poner en un cuadro que lo estoy abrazando a él. Mismo en la semi, cuando me viene a abrazar, mismo en la entrevista, lo que pone en Instagram, me dio fuerza para atajar la final y ser aun mejor. No es de agrandarme, me da fuerza.

-¿Emociona?

-Que ponga una foto ‘es un fenómeno’, ¿cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino. Los brasileños para mí querían que Argentina gane la Copa sólo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está, él se la dio y ojalá que le podamos dar el Mundial.

-Antes de tu primera convocatoria, dijiste que le ibas a pedir una foto a Leo. ¿La tenés guardada?

-Ya está. Le piden 200 millones de fotos por día, no le voy a pedir otra. Yo, con tenerlo ahí, con que me diga dos palabras, ya con la fuerza que me dio, no hace falta pedirle otra. Con la que tengo de él de mejor jugador y yo de mejor arquero de la Copa América me queda para toda mi vida.

-De Paul contó que lo más le sorprendió de Leo es que jamás se perdió una práctica. ¿Qué es lo que más te sorprendió a vos de Leo?

-Lo normal que es, lo compañero. Hemos jugador al truco, Marchesín, Musso y yo contra Messi, Paredes y De Paul, prácticamente 20 o 30 noches jugamos al truco. Es un pibe normal, un tipazo y alguien que realmente quería algo con la Selección, más que nadie con la Selección Y nos transmitía eso a nosotros, a la nueva camada, las ganas que tenía el animal éste de ganar algo, ¿como no vamos a querer ganar algo nosotros?

-¿Muy mentiroso Leo en el truco?

-Lo que ligaba era impresionante. Nos sacaron mucho jajaja. Nos ganaban siempre. Ligaba mucho, pero decíamos «perdimos contra Messi, qué le vas a hacer…».

-Ahora le tenés que pedir a Leo la foto con Santi, tu hijo…

-Obviamente, ojalá en septiembre u octubre puedan venir mi mujer con el gordo y lo voy a llevar al predio para que se saque una foto con el rey.

-Mantenés una emoción al habar de Messi que pareciera que sos un hincha que tuvo la fortuna de jugar en el equipo de él…

-Lo dijiste vos: soy un hincha argentino que logré mi sueño de los cinco años. No paré de luchar hasta lograrlo. No sé cuántas Copas América y mundiales iba a jugar Leo. Haber jugado una con él ya para mí… Cuando debuto en la Copa América con él digo «logré mi sueño». Y después, ganarla, eso no lo podés pensar o imaginar. Vos querés jugar con el mejor del mundo y verlo jugar de atrás me generaba una seguridad y me hizo una mejor versión. Vos decís: «Él hacía entusiasmar a los jugadores». A mí también, y soy arquero. Ojalá hubiera jugado todos los partidos en una liga con él y sería mucho mejor arquero. ¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Yo soy Vegeta y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin.

EL ELOGIO DE MESSI​

MOMENTOS INOLVIDABLES



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.