¿Qué te pasa, brazuca?, el nuevo hit cantado por los jugadores


Fue un hitazo. De los buenos, eh. Hitazo. Con todas las letras. Pero tapado por otro. Siete años pasaron ya. El “Brasil, decime qué se siente…” ganaba las calles cariocas, paulistas, gaúchas, mineiras, y de cada pueblo hermano, cada vez que la Argentina pisaba una sede del Mundial 2014. Y en ese playlist popular había temas, canciones recicladas, que tenían lo suyo aunque perdían como en la guerra frente a las pegadizas secuencias de Creedence.

Mirá también

Del fondo del baúl, por obra y gracia de la memoria colectiva, uno de esos grandes éxitos volvió a ponerse sobre la mesa. O en las gargantas. Y no tanto del puñado de 2.000 y pico de privilegiados que pudieron estar en las tribunas del Maracaná sino vestuario adentro, micro adentro, avión adentro.

Mirá también

De repente, los jugadores de la Selección, recién saliditos campeones de América, de la Copa América, después de 28 años, vocalizaron una canción que parecía haberse hundida en el olvido aunque tiene una actualidad tremenda. Se trató de una adaptación de ‘Para no olvidar’, ese tema de Los Rodríguez interpretado por el tremendo Andrés Calamaro. Se la denominó ‘¿Qué te pasa brazuca?’ e incluyó punzones varios: el Maracanazo de 1950, Diego Maradona y Lionel Messi, rey con corona… ¿Ya le escuchaste?

Mirá también

La letra

“¿Qué te pasa brazuca? Todavía seguís esperando…

¿Qué te pasa brazuca? En la favela están todos llorando…

Van pasando los años, te acordás del Mundial del 50…

Están todos ‘cagados’, tenés miedo que pase de vuelta…

Porque Messi tiene puesta la corona, ohoh…

Y la magia de su zurda que enamora, ohoh…

Para colmo te acordás de Maradona…

Sé que te duele, que te lastima; pero esta Copa, es de Argentina…”

Más música para tus oidos



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.