¿Qué rival preferís, Leo?


Se define el Grupo B de esta Copa América y comienza a vislumbrarse el camino de la Selección. Con los duelos Brasil-Ecuador y Perú-Venezuela quedarán confirmados los cuatro equipos que accederán a cuartos de final. Uno de ellos será el rival de Argentina, que ya tiene un boleto asegurado y el lunes buscará ganarle a Bolivia para terminar primero sin depender de nadie. Asegurado que los de Scaloni sólo se podrán enfrentar a Brasil en una posible final, hay tres equipos que asoman como rivales en la primera ronda de eliminación directa si es que la Selección consigue terminar primera. Ecuador y Venezuela, de no mediar nada extraño, tienen todos los números. Perú está un paso más atrás y para que sea Colombia, los de Alfaro deberían derrotar a Brasil, algo que pinta difícil.

Mirá también

En la previa a esta última jornada, Argentina se estaría enfrentando a Ecuador, cuyo cuarto puesto pende de un hilo. A priori no tienen menos que Venezuela, pero apenas zafan del último puesto por diferencia de gol y se juegan el pase nada menos que contra el local. El último enfrentamiento de Argentina contra Ecuador fue en octubre del año pasado, en la Bombonera y por Eliminatorias. Fue triunfo 1-0 pero sin brillo. En esta Copa América, los de Alfaro perdieron cuatro puntos de manera insólita. A Perú le ganaban 2-0 y se lo terminaron empatando y ante la Vinotinto sufrió el gol del 2-2 en tiempo de descuento. Y contra Colombia, en el debut, perdió por la mínima. Con un equipo con muchos jóvenes, su principal figura es Enner Valencia, delantero del Fenerbahce de Turquía. La principal característica de Ecuador es su potencia física y velocidad, aunque no da garantías en defensa y de allí que tenga cinco goles en contra.

Mirá también

Venezuela (-3), que hoy está último, se podría meter hasta perdiendo por un par de goles menos que Ecuador (-1), ya que igualan en puntos. Antes de comenzar la Copa tuvo un brote general de Covid y perdió a 15 jugadores, que debieron ser reemplazados sobre la hora. Entre ellos perdió a Tomás Rincón y a Salomón Rondón, quien no está por una lesión. Al menos, para este último partido recupera a varios de los titulares y amenaza con sumar puntos ante Perú. Se sumó al plantel Soteldo, quien había estado ausente por lesión, y Jefferson Savarino, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz y Josef Martínez dieron negativos en los hisopados.

Mirá también

Por último, el Perú de Gareca depende hasta de sí mismo para terminar segundo en la zona y le alcanzaría con el empate. Renato Tapia, Carrillo, Cueva y el italiano nacionalizado Lapadula son las cartas más fuertes que tiene el Tigre.´ Todo se define en pocas horas. A esperar…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.