¿Qué jugador de River sumó más minutos en su selección?


River fue el único equipo del fútbol argentino que cedió jugadores a la Selección Argentina, pero además fue el que marcó el rumbo a nivel sudamericano. En total fueron siete los futbolistas convocados por diferentes combinados para disputar la doble fecha de Eliminatorias y que también integraron la lista de la Copa América. ¿Y cómo les está yendo hasta ahora? En Olé te detallamos la participación de cada uno, de las que se destaca uno en especial.

Los convocados de River frente a los nulos casos de Boca. (Fotomontaje: Luciano Canet)

Los convocados de River frente a los nulos casos de Boca. (Fotomontaje: Luciano Canet)

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (el delantero de Calchín fue la sorpresa de Lionel Scaloni para la Copa América), Robert Rojas, Héctor David Martínez (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia) fueron los futbolistas seleccionados y que no tuvieron descanso tras su participación con River en el primer semestre del año.

Montiel junto a Messi. EFE/Antonio Lacerda

Montiel junto a Messi. EFE/Antonio Lacerda

Y fue Gonzalo Montiel, uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo y cuyo nombre está en vidriera de equipos de Europa, el que más minutos sumó entre Eliminatorias y CA. Cachete acumula 175′ con la Albiceleste, ya que disputó todo el encuentro ante Colombia (2-2) y completó 85′ en el empate 1-1 con Chile en suelo brasileño. Incluso este lunes, el lateral derecho tiene chances de ser titular por la tercera fecha de la Copa América frente a Paraguay.

Robert Rojas jugó frente a Brasil (AP Photo/Jorge Saenz)

Robert Rojas jugó frente a Brasil (AP Photo/Jorge Saenz)

El que lo sigue en cuanto a minutos en cancha es Robert Rojas, acaso uno de los futbolistas que en el último tiempo perdió terreno en River pero que en Paraguay suele ser utilizado por Eduardo Berizzo como lateral derecho. El Sicario lleva jugados 151′ entre Eliminatorias y Copa América, aunque esta noche en Brasilia estaría en el banco de suplentes vs. Argentina, al igual que Héctor David Martínez. El central, que desde que regresó a Núñez tras su paso por Defensa se ganó un lugar en el 11 de Gallardo, disfruta de su primera convocatoria con la Albirroja y va de a poco: fueron 16′ los que sumó en la victoria 3-1 frente a Bolivia por CA.

David Martínez en acción (AP Photo/Eraldo Peres)

David Martínez en acción (AP Photo/Eraldo Peres)

En Colombia, Rafael Borré alterna titularidad y banco mientras define cuál será su futuro… Con contrato vigente con River hasta el 30 de junio, su futuro aún es una incógnita. ¿Y cómo le está yendo en su seleccionado? Aún no pudo demostrar su capacidad goleadora en los 108′ que jugó (90′ en el último 1-0 a Ecuador).

De La Cruz, en pleno partido frente a la Argentina. EFE/Fernando Bizerra Jr

De La Cruz, en pleno partido frente a la Argentina. EFE/Fernando Bizerra Jr

De La Cruz, en Uruguay, sumó 65′ en la derrota ante Argentina en la segunda fecha de la CA y previamente había disputado 21′ en el 0-0 con Venezuela por Eliminatorias. Y tampoco consiguió anotar para la Celeste, que anda sufriendo por la falta de goles: acumula cuatro partidos sin marcar. Por lo pronto, está en duda para el choque ante Chile de este lunes…

Mientras que los otros dos jugadores argentinos que están bajo las órdenes de Scaloni son Franco Armani (no sumó minutos en este 2021) y Julián Álvarez, delantero que ya tiene 28′ en la Mayor (fue en el 1-1 con Chile por Eliminatorias). Claro, al Pulpo le jugó en contra que tras haberse recuperado del Covid-19 aún seguía dando positivo en los testeos en plena burbuja en Ezeiza y por eso Emiliano Martínez ocupó su lugar, algo que le permitió afianzarse bajo los tres postes.

Borré, con la selección Colombia.

Borré, con la selección Colombia.

River y su pretemporada en Orlando

Este lunes, el elenco de Marcelo Gallardo arrancó con el segundo día de entrenamiento en el complejo ESPN World Wide Of Sports y contó con la presencia de Tomás Lecanda y Peña Biafore, quienes se habían perdido la primera práctica dado que presentaban unas líneas de fiebre y cansancio producto de efectos secundarios tras haber recibido la vacuna Johnson & Johnson contra el covid (toda la delegación fue inoculada al arriba a EE.UU.).

Segundo día de trabajo de River en Orlando. Foto: Prensa River.

Segundo día de trabajo de River en Orlando. Foto: Prensa River.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.