Qué falta para que Messi firme con el Barcelona


Lionel Messi ya no es jugador del Barcelona pero todos los caminos, hechos y negociaciones conducen a que Lionel Messi seguirá jugando en el Barcelona. Libre desde el primer minuto de este 1° de julio de 2021, el mejor jugador del mundo se prepara para la recta final de la Copa América y está muy al tanto de las conversaciones entre su padre Jorge y Joan Laporta y compañía. ¿Qué falta para que se anuncie el acuerdo?

Mirá también

El nuevo corte de Messi (IG: Dany Ale).

El nuevo corte de Messi (IG: Dany Ale).

Mirá también

En una negociación con tantos vericuetos y matices, y de alta complejidad en varios aspectos, las partes coinciden en prácticamente todo, pero hay una cuestión primordial que el presidente del Barcelona explicó en la madrugada española durante una entrevista radial…

«Vamos bien. Hay que encajarlo en el fair play financiero (no quiere tener problemas con los balances, algo que le sucedió a Bartomeu). Queremos que se quede y está ilusionado en quedarse. Me gustaría poder decirles que se queda Leo pero no puedo decirlo aún. Estamos en el proceso de buscar la solución», dijo el dirigente, una parte central y determinante en esta historia.

El fair play financiero es algo que deben cumplir los clubes y que laLiga controla a rajatabla. La masa salarial de un club no puede superar el 70% de los ingresos y desde la gestión Bartomeu sucede que el Barcelona está pasado… Laporta se encuentra haciendo malabares para generar más ingresos y al mismo tiempo busca recortar algunos jugadores de sueldos altos y que no han entregado grandes prestaciones (Pjanic, Araujo y algunos más que dejarían la plantilla), para poder presentar el nuevo contrato de Messi, y que los números le cierren de una vez por todas. La empresa de Laporta no parece sencilla: debe recortar la masa salarial general del plantel en 200 millones de euros

Mirá también

Lionel Messi y Joan Laporta mantienen una excelente relación.

Lionel Messi y Joan Laporta mantienen una excelente relación.

Qué hizo Barcelona

Desde que asumió por 2ª vez como presidente del Barsa, Laporta avecinaba su primer mercado de fichajes con cierta desesperación: la continuidad de Koeman pendía de un hilo, la complicada situación financiera alejaba la oportunidad de incorporar futbolistas de peso y, la más importante, Messi terminaba su contrato. Sin embargo, a mes y medio del inicio de la temporada 2021/22, el capitán mantiene el barco a flote…

El primer tema a resolver era el de Ronald Koeman. El DT no solamente fue ratificado en su puesto, sino que, además, se acordó la extensión de su contrato por dos años más, demostrando gran confianza en el neerlandés.

Agüero con Laporta, el día de la presentación del Kun. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Agüero con Laporta, el día de la presentación del Kun. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

A su vez, si bien es imperiosa la necesidad de contratar refuerzos de nivel, Laporta siempre tuvo en claro la imposibilidad del Culé de desembolsar grandes cantidades. Y en ese equilibrio entre calidad y buen precio, logró incorporar nada menos que al Kun Agüero, Memphis Depay y Eric García como libres, y a Emerson Royal por sólo nueve millones de euros. En cuanto a las bajas, el plantel no sufrió pérdidas insustituibles, ya que finalizaron los contratos de Matheus Fernandes y Juan Miranda, y Jean-Clair Todibo fue vendido al Niza por 8,5 millones.

Ese es el escenario para la continuidad de Leo, situación en la que no es menor la relación con Laporta. Muy distinta a la que tenía con Bartomeu cuando hace poco menos de un año envió el bendito burofax para dejar el club, algo que finalmente no ocurrió… Y tal vez, una frase que resume todo la dio un emblema como Xavi, quien sostuvo: «Messi necesita al Barsa y el Barsa necesita a Messi«.

En la tienda del Barcelona se sigue vendiendo la 10 de Messi. (AP Photo/Joan Mateu)

En la tienda del Barcelona se sigue vendiendo la 10 de Messi. (AP Photo/Joan Mateu)



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.