¿Qué estadísticas lidera Messi en la Copa América?


La Selección ganó el Grupo A de la Copa América y en cuartos de final jugará ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. El equipo de Lionel Scaloni no tuvo problemas en conseguir el boleto a la siguente ronda del torneo y en parte fue gracias a Lionel Messi, que tuvo una primera fase en gran nivel. Es más, por sus números en los primeros cuatro partidos, la Pulga es uno de los mejores mejores jugadores de Brasil 2021. Mirá qué rubros estadísticos lidera el rosarino…

El primer ítem y tal vez el más importante es que Messi es el máximo artillero que tiene la Copa: hizo tres goles en los cuatro encuentros que jugó. La metió en el estreno ante Chile, con un tiro libre exquisito. Y luego, en el cierre ante Bolivia, clavó un doblete para superar a otros jugadores que tenían dos tantos, como Neymar, Cavani o Vargas.

La Pulga también manda en las asistencias: tiene dos, al igual Ney. Los pases gol del rosarino fueron ante Uruguay (centro para el gol de cabeza de Guido Rodríguez) y Bolivia (habilitó al Papu Gómez en el 1-0). Además, tuvo participación directa (goles y asistencias) en cinco tantos, más que cualquier otro futbolista en la Copa.

Mirá también

Pero eso no es todo para el capitán de la Selección. También es quien más remates al arco tuvo en lo que va del torneo: en total, 12 de sus tiros fueron a los tres palos. Y cuando tiene la pelota en los pies, los rivales sufren… En cuatro partidos, ¡completó 22 regates! Otro ítem que lidera en soledad.

El deseo de siempre estar y no perderse ningún partido hizo que Messi disputara los 360 minutos de la fase de grupos. Aunque en esta categoría, Leo tiene bastante competencia: otros 21 jugadores llegaron a esa marca.

Mirá también

Los goles de Messi en Brasil

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.