qué dijeron de las semis y el historial contra Argentina


Luego del triunfo ante Ecuador por 3-0, Argentina ya piensa en las semifinales de la Copa América, donde se topará con Colombia, que venció por penales a Uruguay. Y el partido, de alguna forma, ya se empieza a jugar, pese a que los equipos están en plena recuperación luego de los compromisos que afrontaron el pasado sábado. Desde el lado colombiano, comenzaron a palpitar lo que viene. Cuando hablaron, aún no sabían que los de Lionel Scaloni iban a cruzarse en el camino. Pero más allá del rival, reconocieron que las semis serán duras. La ilusión está intacta también para ellos, con el sueño de llegar al partido decisivo en el Maracaná, el próximo 10 de julio.

Mirá también

«Nosotros nos dimos cuenta de que somos buenos y podemos pelear contra cualquier selección. No tenemos que esperar que alguna selección nos toque primero para después reaccionar. Desde la entrada hay que darlo todo», expresó el defensor Yerry Mina, confiado en las armas que tienen a disposición para jugarle de igual a igual a cualquiera.

Mina se abraza con Ospina (AP).

Mina se abraza con Ospina (AP).

Con un sentido más critico pero igualmente ilusionado, el DT Luis Rueda manifestó: «Estamos mejorando. No es fácil. Todos los partidos son distintos. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todo. Se pactó con los jugadores venir e intentar llegar a ese séptimo juego. Somos conscientes de que tenemos que mejorar en muchos factores».

Mirá también

El festejo de los colombianos (EFE).

El festejo de los colombianos (EFE).

Mirá también

¿La buena? Rueda tendrá a disposición a Juan Cuadrado, ausente frente a los uruguayos por acumulación de amarillas. Un regreso clave para los cafeteros. La cita contra Argentina será el martes a las 22 (hora argentina) en Brasilia.

Cuadrado, uno que volverá (AP).

Cuadrado, uno que volverá (AP).

Mirá también

HISTORIAL GENERAL Y EN COPA AMÉRICA

Al repasar los números, Argentina y Colombia han jugado en 37 oportunidades, con 19 victorias para nuestra Selección, nueve empates e igual cantidad de derrotas. En lo que a Copa América se refiere, la Albiceleste lidera con una marca de siete triunfos, cuatro igualdades y tres caídas.

Mirá también

En lo que a semifinales de este torneo respecta, las dos veces que se cruzaron, pasó Argentina: por penales en 1993 (6-5) tras empatar 0-0 y 3-0 en 2004. La última vez cara a cara en este certamen fue en 2019, con victoria para Colombia en fase de grupos por 2-0. En tanto, hace unas semanas igualaron 2-2 en Barranquilla por Eliminatorias.

Mirá también

TODOS LOS RESULTADOS EN COPA AMÉRICA

* Campeonato Sudamericano 1945

Argentina 9 – Colombia 1

* Campeonato Sudamericano 1947

Argentina 6 – Colombia 0

* Campeonato Sudamericano 1957

Argentina 8 – Colombia 2

* Campeonato Sudamericano 1963

Argentina 4 – Colombia 2

* Copa América 1987

Colombia 2 – Argentina 1 -tercer puesto-

* Copa América 1991

Argentina 2 – Colombia 1

* Copa América 1993

Argentina 1 – Colombia 1

Argentina 0 (6) – Colombia 0 (5) -semifinales-

* Copa América 1999

Argentina 0 – Colombia 3

* Copa América 2004

Argentina 3 – Colombia 0 -semifinales-

* Copa América 2007

Argentina 4 – Colombia 2

* Copa América 2011

Argentina 0 – Colombia 0

* Copa América 2015

Argentina 0 (5) – Colombia 0 (4) -cuartos de final-

Messi contra Colombia en 2015.

Messi contra Colombia en 2015.

* Copa América 2019

Argentina 0 – Colombia 2.

Fuente: Télam



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.