Qué debe pasar para que Argentina evite a Brasil hasta en una final


La Selección Argentina sabe que, de ser primera o segunda en el grupo A, evitará a Brasil hasta una posible final de esta Copa América. Y este mismo jueves, sin jugar -le toca fecha libre- podría asegurarse una de esas dos posiciones.

Mirá también

Las posiciones del Grupo A.

Las posiciones del Grupo A.

Mirá también

¿Qué debería pasar? A lo primero que hay que prestar atención es al resultado de Chile (5 puntos), que a las 21 enfrenta a Paraguay (3). Para la Roja será su último partido de esta fase. Y de no ganar, ya no podrá superar a la Argentina (7 y con un encuentro por delante).

Eso ya sería suficiente para que la Selección no baje del segundo puesto. Porque si Paraguay lograse los seis puntos, quedaría líder pero Uruguay (1 punto, y dos partidos por jugar), ya no llegaría a 7, porque charrúas y guaraníes se sacan puntos entre sí en la última jornada. La Celeste podría sumar los seis este jueves va ante Bolivia) e igualar a la Argentina en puntos, pero ahí Paraguay no llegaría.

Mirá también

Claro, si Chile ganara en esta jornada, subiría a 8. Si la Argentina perdiese con Bolivia el lunes, Paraguay no podría superarla, pero necesitará que Uruguay no gane sus dos partidos -y definir por diferencia de gol- para quedar segunda en el Grupo A.

LOS PARTIDOS QUE FALTAN DEL GRUPO A

Este jueves
Uruguay-Bolivia (18 horas)
Chile-Paraguay (21 horas)

Lunes 28
Argentina-Bolivia (21)
Uruguay-Paraguay (21)



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.