primer gol en la Selección y estadísticas top


Estuvo en el lugar justo y en el momento indicado. Rodrigo De Paul no sólo tuvo el mérito de haber definido con mucha tranquilidad en un lapso en el que el partido no se le presentaba fácil a Argentina, sino que además exhibió la virtud de estar bien ubicado para concederle a Lionel Messi una opción de descarga a la hora de resolver la jugada.

Mirá también

Mirá también

Intuitivo, el volante de 27 años interpretó bien la jugada y su lectura anticipada de los acontecimientos le permitió recibir un muy buen pase del 10 para convertir su primer gol en los 28 partidos que lleva disputados en la Selección.

Messi tuvo la generosidad de tocarle la pelota cuando tenía opción para rematar y el mediocampista no desaprovechó la chance que le dio el astro: definió con un preciso remate cruzado de derecha.

Mirá también

De Paul se desenvolvió como interior por derecha y tuvo una doble labor. La suya fue una actuación completa. Dinámico, aportó en ofensiva y también se puso la ropa de fajina cuando fue necesario ubicarse por detrás de la línea de la pelota para colaborar con Leandro Paredes en la contención y el quite en el medio o con Nahuel Molina a la hora de tratar de clausurar la banda.

El futbolista del Udinese de Italia procuró cerrarle los caminos a Jhegson Méndez, fue correcto y prolijo, le acercó varias pelotas a Messi y aportó tanto juego por afuera con algunos desbordes como por adentro, cuando buscó socios y participó del circuito de gestación.

Mirá también

De Paul ya remató: la pelota viaja directo a la red. (Foto: EFE)

De Paul ya remató: la pelota viaja directo a la red. (Foto: EFE)

​LAS ESTADÍSTICAS DE DE PAUL EN EL PARTIDO

En algunos pasajes incluso trepó e intentó llegar libre de marca para tratar de quedar en posición de posible remate al arco contrario. Y hasta se animó a pisar el área. Sus números en el partido fueron inapelables: tuvo un 94% de efectividad en pases, ganó siete duelos de once y recuperó seis pelotas, además de generar tres infracciones en campo contrario.

Mirá también

Además de la maniobra del gol. De Paul fue quien inició la acción que derivó en un tiro libre, luego de un muy buen pase a Ángel Di María, con quien conformó una buena sociedad y le brindó algo de aire cuando ingresó en el segundo tiempo.

El ex futbolista de Racing fue un relojito en el medio: preciso en el toque, ordenado en la marca y con mucho despliegue. No sólo convirtió su primer gol en la Selección, sino que además jugó uno de sus mejores partidos defendiendo la celeste y blanca. Ahora sueña con la Copa América. Y aporta para hacer realidad ese anhelo. Anoche fue Rodrigo De Gol.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.