Presidente Francisco Egas: “¡Con la donación de las vacunas contribuiremos a darle tranquilidad a los integrantes de los equipos ecuatorianos!” – FEF


Presidente Francisco Egas: “¡Con la donación de las vacunas contribuiremos a darle tranquilidad a los integrantes de los equipos ecuatorianos!”

Miércoles 14 de abril de 2021.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ec. Francisco Egas Larreátegui, se refirió esta mañana a varios temas de interés, entre ellos el proceso de vacunación para todos los equipos de Sudamérica impulsado por CONMEBOL luego del acuerdo para recibir una donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac.

“El viernes tendremos una reunión con el Consejo de CONMEBOL, desde ya se está haciendo la gestión con los gobiernos de cada país para que las vacunas puedan ingresar”, dijo el máximo mandatario de la FEF en diálogo con radio Área Deportiva.

Asimismo, anunció que se aplazará el inicio de la Superliga Femenina “para que todas las jugadoras arranquen inmunizadas” y expresó su deseo de contar próximamente con aficionados en los estadios. “Ojalá que para el segundo semestre, si Dios quiere, podamos tener algo de público en los estadios y en los partidos de Selección, todo depende de cómo avance el proceso de vacunación”. 

“¡Con la donación de las vacunas contribuiremos a darle tranquilidad  a los equipos ecuatorianos!”, enfatizó el presidente Egas.

Contagios en LigaPro

También analizó el tema de contagios en la LigaProSerie A: “Me apena que Aucas haya pasado por lo que tuvo que pasar y que el fútbol ecuatoriano presentaraesa cara lamentable, eso no le hace bien a nadie. Los dirigentes de los clubes en Ecuador deben analizarlo y cambiar”.

“El protocolo de la FEF tiene un apartado que dice que si hay más de cinco contagiados en un plantel, se puede aplazar el partido. Uno va aprendiendo de las cosas que van pasando y lo que más debe primar es el sentido común”.

Copa América con jugadores vacunados

El presidente de la FEF se refirió a sus expectativas para la Copa América. “Esperamos tener una Copa América con todos los jugadores vacunados para garantizar la salud de todos. Para nosotros la Copa América es algo que tenemos pendiente, le tenemos muchas ganas. El profesor Gustavo Alfaro sabe que todo lo que juega la Selección es importante. ¡Priorizamos las Eliminatorias, pero no por eso vamos a dejar de lado la Copa América!”.

Respecto al desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la postergación de la doble fecha de marzo, señaló: “Las fechas 5 y 6 de Eliminatorias se van a jugar el 3 y 8 de junio, el calendario no nos da para más; luego nos tocarátrasladarnos a Colombia para jugar la Copa América”.

Acerca de la gestión del Secretario General de la FEF, Gustavo Silikovich, opinó: “Ha hecho un trabajo increíble, hoy la FEF es un lugar muy moderno para trabajar, financieramente tiene todo optimizado. Lamentamos que tenga que salir por cuestiones absolutamente personales y familiares. Es muy penoso para ambas partes. Con el Directorio hemos empezado esta semana un proceso de selección de perfiles para su reemplazo”.

¡Sí se jugará la Copa Ecuador!

Manifestó que la Copa Ecuador sí se jugará este año: “Tenemos pendiente presentar calendario y reglamentoen Comité Ejecutivo. Se jugará en los meses finales del año”.

Aseguró que hoy soplan vientos favorables para el fútbol ecuatoriano y que la crisis política de la FEF es cosa del pasado. “La lección más valiosa que quedó del conflicto es que se debe respetar la institucionalidad, la voluntad de los clubes e instituciones; eso es lo másimportante, el respeto a la democracia en el fútbol y el país”.

Se refirió también al nuevo Presidente electo del Ecuador: “Para nosotros es una tranquilidad este nuevoGobierno, conozco personalmente a Guillermo Lasso y ojalá podamos hacer grandes proyectos en estos añospara el crecimiento de nuestro fútbol, que es un bálsamo en medio todo lo que vivimos y todos lo que estamos detrás de la Selección y el fútbol en general, tenemos la obligación de hacer muy bien nuestro trabajo”.

Departamento de Comunicación FEF



Tomado de FEF | Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.