Preparación de la selección de Ecuador, en dos frentes: Gustavo Alfaro en estadios de Guayaquil y arqueros en observación en Quito | Fútbol | Deportes


El timonel de la Tricolor se personó en los partidos de Emelec y Barcelona Sporting Club, la noche del miércoles, mientras su equipo trabaja focalizadamente.

Gustavo Alfaro buscó la forma de personarse en dos escenarios de Guayaquil la misma noche y además avanzar con trabajos focalizados para la Tricolor en Quito. El seleccionador de Ecuador visitó el estadio George Capwell para ver parte del encuentro de Emelec contra Bragantino por Copa Sudamericana (se inició a las 19:30) y llegó al Monumental Banco Pichincha para observar el duelo de Barcelona frente a The Strongest por Libertadores (aproximadamente, 22:00). Aquello, el mismo día que en la capital arqueros preseleccionados que actúan en la LigaPro se entrenaban.

En Quito, Brian Heras (Deportivo Cuenca), Walter Chávez (Técnico Universitario), José Gabriel Cevallos (Olmedo) y Leodán Chalá (El Nacional) ensayaron bajo las órdenes del preparador de goleros de la Tri, Diego Carranza. Esto, a modo de observación durante martes y miércoles de cara a las próximas presentaciones de la selección de mayores. La convocatoria de los cuatro porteros fue presentada el pasado fin de semana por el DT Alfaro.

Por la noche, el estratega argentino presenció desde una suite el juego de los millonarios, que ganaron a Bragantino de Brasil por 3-0, con los tres goles en la segunda mitad. La situación fue reportada en las redes sociales de la Tricolor como una “visita técnica” de Alfaro y “parte de su cuerpo técnico”.

Más tarde esa misma jornada, se reportó la presencia del seleccionador nacional en el estadio de los canarios, donde el local aplastó por 4-0 a The Strongest, subcampeón vigente de Bolivia y actual líder del campeonato de ese país. Las imágenes fueron similares a las compartidas en el George Capwell, con Alfaro en una suite junto a sus colaboradores.

En el cronograma de la Tri, de acuerdo con un anuncio de la Conmebol la pasada semana, vendrán en junio las jornadas 7 y 8 (5 y 6 se cumplirán después) de la eliminatoria a Catar 2022. Los rivales, antes del inicio de la Copa América, serán Brasil y Perú.

Ecuador se ubica tercero en el premundial sudamericano, con nueve puntos en las primeras cuatro fechas, uno menos que la Albiceleste (2.ª) y a tres unidades del líder Brasil. (D)



Tomado de El Universo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.