¿Por qué Scaloni rota tanto?


¿Leandro Paredes o Guido Rodríguez? ¿O ambos? ¿Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico? ¿Gonzalo Montiel o Nahuel Molina? ¿Repite Lautaro Martínez o entra Sergio Agüero? Lionel Scaloni llevó a que no se sepa cómo va a formar la Selección Argentina en su próximo partido. Se sabe a qué intentará jugar el equipo pero se desconoce quiénes serán los apellidos que buscarán ejecutar esa idea. ¿Hasta dónde es bueno o malo no tener un 11 de memoria? ¿Quiénes, en definitiva, saldrán esta lunes a la cancha contra Paraguay, para defender la punta del Grupo A de la Copa América?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Si algo dejó en claro el entrenador es que no se casa con nadie. Salvo Lionel Messi, no hay intocables. El arco era de Franco Armani, pero entra Emiliano Martínez, rinde y se queda con el buzo. Germán Pezzella era el 2 titular en la Copa América 2019. No pudo estar en el inicio de las Eliminatorias en 2020 y Lucas Martínez Quarta asomó para quedarse con un lugar que ahora, con apenas tres partidos encima, parece ser de un Cristian Romero que respondió con solvencia y personalidad. Los ejemplos se suceden: el Huevo Acuña está permanentemente discutiéndole el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico.

La idea está, ¿y los intérpretes?

Algo se mantiene: mediocampo de buen pie y jugadores verticales desde esa zona para arriba. Pero muchas veces la inclusión de uno u otro nombre respondió a las características del rival: Scaloni arma el 11 en función de quién está parado enfrente. Si quiere un lateral más incisivo o uno que no deje su zona (incluso, un zaguero como Juan Foyth ha llegado a ser 4). Si quiere un volante/extremo que profundice y meta diagonales, con llegada a zona de definición (Nico González), o uno de pases que lastiman y que ayude en la marca, como Ángel Di María o el propio Acuña.

Ante Uruguay, viene de darse una situación particular en la que el DT aprovechó para meter mano: Leandro Paredes -su futbolista fetiche, que había sido titular en todos los partidos del ciclo- llegaba con una molestia intercostal. Podría haber jugado, pero el entrenador prefirió poner a Guido Rodríguez, un 5 clásico. ¿Cuál fue el resultado de esa movida? La zaga no pasó sobresaltos como venía sucediendo y el volante del Betis, además de marcar el gol del triunfo, por momentos fue un marcador central más, que permitió anular a dos tanques como Cavani y Suárez. Paredes hoy va a reaparecer, ¿pero saldrá Rodríguez o estará como interior, en lugar del lesionado Lo Celso? ¿Y si van ambos y el que descansa es De Paul?

LOS CAMBIOS, PARTIDO A PARTIDO

Los cambios de Scaloni en esta serie de partidos de la Selección Argentina.

Los cambios de Scaloni en esta serie de partidos de la Selección Argentina.

No hay dudas que desde Rusia 2018 para acá, Scaloni encaró con éxito una renovación necesaria. Siempre pueden aparecer sorpresas y, si esas son gratas, como las de Dibu, el Cuti y Nico González, más que bienvenidas. ¿Pero hasta dónde seguir probando? ¿Los cambios son una búsqueda o son la consecuencia de que hay futbolistas que no están al 100%? “Hay un poco de todo. Los que siguen a la Selección saben que hay jugadores que han llegado justos a esta doble fecha de Eliminatorias y hubo que cuidarlos con los minutos y otros que han irrumpido fuerte y tienen su lugar. La Selección es para que puedan demostrar y jueguen los que están mejores, partido tras partido. Muchos son titulares y confiamos de la mejor manera con los que salen a la cancha”, respondió en conferencia de prensa, con un detalle en la mano: Argentina encarará un segundo duelo fuerte en 72 horas, ante un rival que no juega desde el lunes.

Mirá también

Mirá también

Habrá dos variantes seguras: por las bajas de Lo Celso y Nico González, volverá Paredes y entrará Di María. Y por descanso, podría haber otros cuatro cambios: el 4, el 3, el 9 (¿será el turno de Agüero?) y otro volante: Palacios, ¿por De Paul o por Rodríguez? “Saldrán a jugar los que mejor están, no hay duda. Tenemos una base. Entre uno u otro partido, el equipo juega de la misma manera, estamos en la Selección Argentina y los 28 pueden ser titulares”.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.